MECALUX informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la formalización de la compra de activos de las sociedades UFC Interlake Holding Co., United Fixtures Company, Inc., Interlake Material Handling, Inc. y Conco-Tellus Inc. por un valor de 30 millones de dólares que financió con fondos propios.
Explicó que con la compra adquirió la red comercial y todos los derechos de propiedad industrial, por lo que incluso cambiará su denominación social a INTERLAKE MECALUX, en USA y logrará incrementar la presencia de la firma en Estados Unidos y México.
“El mercado americano con el futuro desarrollo del grupo, será uno de los más importantes y equilibrará el posicionamiento, previendo ventas de 50% en Europa y 50% en los Estados Unidos”, afirmó la compañía.
Entre los activos a los que se hizo acreedor están las plantas de Pontiac (Ilinois), Sumter (Carolina del Sur), y las filiales mexicanas del grupo que son propietarias de las fábricas de Mexicali y Matamoros, las cuales se suman a las dos fábricas con las que cuenta la firma española en Chicago y Tijuana.
La operación incluye también la marca canadiense REDIRACK.
Con ahora un total de 12 plantas, MECALUX señaló que las cuatro nuevas que incorpora son tecnológicamente avanzadas y con capacidad de fabricar una gama completa de estanterías, con flexibilidad de producción.
Asimismo, integrará a nuevos clientes, además de una línea de negocios de servicios e implementación de automatización de almacenes.