21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Fomentan mejores prácticas en manutención de vehículos

Redacción TLW®

Compartir

Técnicos de flotas, distribuidoras y talleres privados contendieron expusieron sus conocimientos durante la sexta edición del SuperTech, en el Parque Naucalli de Naucalpan, Estado de México, en el cual los mecánicos confirmación que están dispuestos a continuar con su crecimiento como especialistas en vehículos a diesel, señaló el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT).

Los participantes compitieron tanto en un examen escrito como en la práctica en diferentes estaciones que tuvieron que ver con motores, transmisiones, llantas, rines, autoinflado, alineación y suspensión, frenos de disco, sistemas de antivuelco, sistema neumático, frenos, dollies, eje direccional, quinta rueda, enganche y metrología, indicó el consejo en un boletín.

Miguel Ángel Cons Figueroa, Presidente del CMT, expresó que “los técnicos de nuestras flotas de transporte son esenciales para el mantenimiento correcto de nuestras unidades, ellos deben estar capacitados para hacer las reparaciones de acuerdo a las prácticas recomendadas que mejor han funcionado en la industria del transporte.

“Nuestra intención, como CMT es que al llegar a sus sitios de trabajo, los técnicos repliquen las practicas recomendadas que difundimos. Estamos seguros que brindarán su máximo esfuerzo para continuar con el mantenimiento de nuestras unidades de transporte. Muchas felicidades a todos los que participaron y más aún a los que sobre salieron en este concurso”.

Dentro de esta contienda, resultó vencedor Juan José Beltrán Zapata, de la empresa Bimbo, quién compitió junto a 70 mecánicos especializados en diesel de firmas como Lala, Tecnología Diesel, Idealease, Mecánica Tek, Fletes Hesa, Bimbo y Barcel. El segundo lugar general fue para Miguel Ángel Hernández Hernández, de Idealease. Y el tercer lugar fue para Jesús Alejandro Vargas, de la misma compañía.

El ganador en el módulo motores/transmisiones/autoinflado/alineación/suspensión, fue Héctor Raúl Varela, de Bimbo; llantas y rines, Miguel Ángel Hernández, de Idealease; frenos de disco/sistemas antivuelco, Jesús Alejandro Vargas, de Idealease; sistema neumático/frenos, Gerardo Garay de Mecánica Tek; dollies/eje direccional/quinta rueda, Carlos González, de Mecánica Tek; y en metrología, Víctor Joaquín García, de Bimbo.

Se refirió que el CMT México realizó diferentes actividades en el Foro Anual 2018 en el Salón Candiles de Polanco, dónde abarcó temáticas como la actualización de las NOMs, el servicio al cliente, la administración de almacén, el turbo compound, los dollies, la logística autónoma y el Shop Talk; además del área de exposición, donde participaron empresas con servicios y productos para el sector.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias