16 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Firman convenio COPARMEX y MultiPack

Redacción TLW®

Compartir

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y  MultiPack firmaron un convenio que tiene por objetivo apoyar a las empresas a través de soluciones logísticas y de distribución competitivas que les permitan introducirse en mercados locales, estatales y estatales.

El acuerdo podría beneficiar  a 36 mil compañías afiliadas al organismo, lo que representa 30% del PIB y 4.8 mil millones de empleos formales, es decir, 42% del total en el país, informó un comunicado.

Ricardo González Sada, Presidente de la confederación, manifestó que “el convenio es otra herramienta que nos está poniendo a disposición la Red de Negocios COPARMEX. Estamos participando con ellos (MultiPack) como socios nacionales bajo el principio de ganar-ganar en todos nuestros centros empresariales”.

Por su parte, Juan Carlos Abascal, Director General Adjunto de la compañía de paquetería y logística, afirmó que está poniendo a la disposición de las empresas afiliadas sus tres unidades de negocio con el fin de brindar una solución adecuada a las necesidades industriales y geográficas de los miembros de COPARMEX. “Nuestro compromiso será pensar de manera nacional e internacional y actuar de manera regional”, dijo.

De acuerdo con un boletín, el esquema de trabajo podría generar descuentos de hasta 40%, además los afiliados se beneficiarían con nuevas herramientas para sus centros empresariales, permitiéndole a la agrupación atraer en sus localidades una mayor membresía.

Para María Elena Quintana, Coordinadora de la Red de Negocios COPARMEX, el acuerdo generará beneficios en tarifas, atención y servicio, además de que con ello, todo tamaño de empresas podrá colocar sus productos en mercados fuera de su lugar de origen, pudiendo desarrollarse a través de la diversificación.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México