25 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Firman convenio ANERPV y OCRA

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con el objetivo de llevar a cabo acciones para laprevención, atención y reacción ante delitos de robo de automotoresparticulares, de carga y pasaje, fomentar el intercambio de información y agilizarla recuperación de vehículos hurtados, la Asociación Nacional de Empresas deRastreo y Protección Vehicular (ANERPV), firmó un convenio de colaboración con laOficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Con este acuerdo, se actualizarán bases de datos por mediode la alimentación de las respectivas plataformas tecnológicas de información deambas organizaciones para su consulta y análisis de los delitos. Algunos de loscompromisos incluyen destacar todo lo concerniente a la geografía de siniestralidady modus operandi.

Por su parte, Mario Crosswell, Director General de OCRA,comentó que sólo 30% de los vehículos que circulan en México cuentan con pólizade seguro, lo que equivale a 10 millones 500 mil unidades de los 35 millonesque se tienen registra dos en nuestro país. “El sector sufre alrededor de 75 milcarros robados y en esta nación se hurtan alrededor de 200 mil unidades alaño”.

Destacó que la relevancia de combatir el robo de autosradica en que este fenómeno genera otros delitos como narcomenudeo, secuestros,extorsiones, ejecuciones, por mencionar algunos. “Si la autoridad previene elrobo de autos, se disminuirán los delitos pues nadie comete faltas en su propioauto. Lo importante no es combatir el robo, es prevenirlo y esto se hace con informacióny tecnología”, añadió.

Explicó la labor que ha hecho ANERPV en el Operativo “EscudoCentro” que concentra a los 7 estados del centro del país, donde se encuentra37% de los vehículos que circulan y el 37% de los robos. “Felizmente el robo devehículos el año pasado bajó 12% y ahora en el 2013 tenemos una baja del 6%, espositivo que empiece a disminuir. Del 2006 al 2011 fue de 85% el crecimiento alrobo de vehículos y obviamente los demás delitos van aparejados”, afirmóCrosswell.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

sarampión prueba cadena de frío México

Actualidad logística

Sarampión pone a prueba la cadena de frío y la logística farmacéutica en México 

Más de 10,600 casos presionan el almacenamiento, el transporte refrigerado y el control térmico 

operativo jalisco

Actualidad logística

Operativo en Jalisco y bloqueos carreteros: prueba de estrés para la logística nacional 

Violencia tras caída de líder del CJNG activó protocolos de resguardo y alertas en el autotransporte

contingencia ambiental última milla

Actualidad logística

¿Cómo anticiparnos a la contingencia ambiental blindando la última milla? 

Para marzo, abril y mayo, científicos prevén varias contingencias por ozono derivadas del calor 

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.