21 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Firman convenio ANERPV y OCRA

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con el objetivo de llevar a cabo acciones para laprevención, atención y reacción ante delitos de robo de automotoresparticulares, de carga y pasaje, fomentar el intercambio de información y agilizarla recuperación de vehículos hurtados, la Asociación Nacional de Empresas deRastreo y Protección Vehicular (ANERPV), firmó un convenio de colaboración con laOficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Con este acuerdo, se actualizarán bases de datos por mediode la alimentación de las respectivas plataformas tecnológicas de información deambas organizaciones para su consulta y análisis de los delitos. Algunos de loscompromisos incluyen destacar todo lo concerniente a la geografía de siniestralidady modus operandi.

Por su parte, Mario Crosswell, Director General de OCRA,comentó que sólo 30% de los vehículos que circulan en México cuentan con pólizade seguro, lo que equivale a 10 millones 500 mil unidades de los 35 millonesque se tienen registra dos en nuestro país. “El sector sufre alrededor de 75 milcarros robados y en esta nación se hurtan alrededor de 200 mil unidades alaño”.

Destacó que la relevancia de combatir el robo de autosradica en que este fenómeno genera otros delitos como narcomenudeo, secuestros,extorsiones, ejecuciones, por mencionar algunos. “Si la autoridad previene elrobo de autos, se disminuirán los delitos pues nadie comete faltas en su propioauto. Lo importante no es combatir el robo, es prevenirlo y esto se hace con informacióny tecnología”, añadió.

Explicó la labor que ha hecho ANERPV en el Operativo “EscudoCentro” que concentra a los 7 estados del centro del país, donde se encuentra37% de los vehículos que circulan y el 37% de los robos. “Felizmente el robo devehículos el año pasado bajó 12% y ahora en el 2013 tenemos una baja del 6%, espositivo que empiece a disminuir. Del 2006 al 2011 fue de 85% el crecimiento alrobo de vehículos y obviamente los demás delitos van aparejados”, afirmóCrosswell.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria

Actualidad logística

Los puertos más importantes del mundo: ranking 2026 y su impacto en Latinoamérica

Estos son los puertos líderes y su influencia en las cadenas de suministro latinoamericanas