1 de Julio de 2026

logo
Histórico

Firman AMESIS y ANTP convenio contra robo a camiones

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Las Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada eIndustria Satelital (AMESIS) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), firmaronel “Convenio de Colaboración y Enlace para la Atención de Delitos alTransporte”, con el cual buscan llevar a cabo acciones para la prevención,atención y reacción ante delitos al transporte de carga a través delintercambio de información.

En ese sentido, se comprometieron a destacar la geografía desiniestralidad y modus operandi de la delincuencia ante empresas de traslado demercancías, para brindarse apoyos en recuperación y control para unidadesequipadas con sistemas de geolocalización satelital del sector del trasladoprivado de mercancías.

Humberto Yúdico Padilla, Presidente de la AMESIS, puntualizóque la organización recibirá de la ANTP información de eventos sobre ilícitos oactos de emergencia relacionados con transporte de carga que se presenten encualquier parte del país, a fin de que AMESIS una vez que se reciba el reporte,establezca y ejecute las consultas y acciones que correspondan a través de sussistemas de geolocalización como el Punto Único de Contacto (PUC).

Por su parte, la ANTP orientará y apoyará la difusión de lasempresas asociadas a la AMESIS, dándoles un reconocimiento de confianza antessus socios activos, con el objetivo de generar mayor confianza acerca de lassoluciones de localización satelital y evitar la contratación de compañíasinformales, improvisadas, de bajo perfil y con riesgos inherentes.

El mecanismo acordado busca instrumentar en colaboración conlas autoridades las acciones que correspondan. Para dar seguimiento a loscompromisos establecidos, se creará un grupo de trabajo que se encargará deelaborar un plan de acción para supervisar la aplicación del convenio y obtenerlos objetivos planteados.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición