27 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Firman alianza Tralix, HP e Intel en apoyo a la facturación electrónica

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de apoyar a las empresas que facturen más de 2 mil pesos y requieran adoptar factura electrónica, de acuerdo a las disposiciones del SAT, mismas que entrarán en vigor a partir del 2011, Tralix, junto con HP e Intel anunciaron su alianza enfocada a la distribución de la solución de facturación electrónica HP-XSA, la cual proveerá a los usuarios finales disponibilidad inmediata y eficiencia en el servicio a través del esquema de distribución de HP.

En un comunicado se informó que mediante la utilización de un dispositivo o appliance se satisfacen “las necesidades de comunicación negocio a negocio (B2B), con la generación, resguardo y distribución de comprobantes fiscales digitales de los grandes corporativos hasta PYMES, lo que se traduce en un incremento en la productividad, ahorros en costos operativos y reducción en tiempos de respuesta”.

HP-XSA, se señaló, es una oportunidad para el canal de distribución, ya que complementa las soluciones actuales de HP al incrementar el mercado de servidores, y la integración de las plataformas de facturación electrónica de Tralix, amplía las oportunidades en servicios de implementación y mantenimiento, así como el incremento en el portafolio de productos.

“Con estas soluciones HP, Intel y Tralix contribuyen al fortalecimiento del canal con soluciones integrales para optimizar el ciclo comercial integral electrónico en los usuarios finales”, se indicó.


Antonio Valle Vicepresidente de Tralix, refirió que la participación de los canales es fundamental en el desarrollo y madurez de la adopción de la factura electrónica, por lo que dijo sentirse orgulloso de la nueva alianza, ya que facilitará estrechar la relación con los canales, asimismo, permitirá que las soluciones de Tralix lleguen a un mayor número de empresas para que puedan cumplir con eficiencia las disposiciones fiscales, además de gozar de la diversidad de beneficios que implica la factura electrónica.

Mientras que Alejandro Vázquez, Gerente de Ventas de Servidores Estándar de la Industria (ISS) de HP México, manifestó esa una solución no sólo ayuda a que sus clientes cumplan con la disposición oficial de facturación electrónica, “sino a fortalecer sus centros de datos es algo que definitivamente logramos con esta alianza”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México