A fin de acelerar el uso de la factura electrónica y cumplir así con los requerimientos emitidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Reach Core y Softland se alían para ofrecer servicios de factura electrónica.
Héctor Ochoa, Director General de Softland México, indicó que la obligatoriedad de la facturación electrónica “afecta y cambia de forma radical la operación fiscal de las personas físicas y morales. En Softland México estamos trabajando para que esta disposición no afecte a nuestros clientes por lo cual anunciamos la alianza con Grupo Advantange, a través de su División Reach Core, especializada en servicios de facturación electrónica”, expuso.
En un comunicado se informó que con esta alianza se busca que los clientes estén preparados para trabajar bajo este modelo antes de que se cumpla el plazo dispuesto por el SAT.
De acuerdo con la disposición del SAT todas las persona físicas y morales que emiten comprobantes fiscales con un monto mayor a dos mil pesos, deberán hacerlo vía electrónica a partir del 1 de enero de 2011.
Se indicó que Reach Core “es la división de Grupo Advantage especializada en ofrecer soluciones de factura y comercio electrónico certificado por el SAT de México. Cuenta con un equipo certificado en las últimas metodologías de administración de proyectos de integración y comercio electrónico para asegurar tiempos y presupuestos estimados en todas las fases de los proyectos: desde la implementación exitosa hasta el soporte y mantenimiento recurrente”.
Al respecto, Greg Werner, Director de Grupo Advantage, señaló que para ellos la alianza con Softland “representa una oportunidad de crecimiento por ser un aliado líder en la implementación de soluciones empresariales, visión con la cual ha venido trabajando desde hace más de una década en México. Su base instalada, sus socios de negocio, pero sobre todo el crecimiento de su mercado, es para la División Reach Core una oportunidad que queremos compartir para su oferta de soluciones y servicios de factura electrónica”, sostuvo.