A fin de acelerar el tránsito de contenedores hacia el centro del país y el Bajío en sólo 24 horas, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Kansas City Southern México y la Terminal Intermodal de Querétaro firmaron una alianza estratégica.
Se indicó que esa asociación forma parte de los acuerdos para establecer corredores intermodales que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
José Luis Muñoz, Presidente de Grupo SID, propietario de la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ), agregó que ese acuerdo no sólo se elimina el tránsito y la espera de los trenes de KCSM, sino que también se reduce el tiempo de espera y de descarga, con lo que, dijo, todo el proceso desde la salida del puerto de Lázaro Cárdenas hasta la descarga de los vagones pasa de 40 horas a sólo un día.
Además de eso, se especificó que KCSM podrá transferir un tren diario en beneficio de diversas industrias como la mecánica, de autopartes, química, del papel y graneles con destino al Bajío y el Valle de México.
Otros de los beneficios que brindará esta alianza, se informó, se centrarán en el uso de sistemas informáticos para la revisión, papeleo y liberación aduanal electrónica.
Fuente: Excélsior