23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Firma GEFCO acuerdo de cooperación con exportador ruso

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de aumentar la capacidad exportadora de Rusia en el sector del automóvil y en otros de la industria manufacturera, la empresa GEFCO y la compañía Russian Export Center (REC) firmaron un acuerdo de cooperación para proporcionar a las compañías exportadoras rusas e internacionales apoyo logístico en todo el mundo.

La firma de cooperación, que se realizó en el marco del Foro Económico Internacional en San Petesburgo, compromete a ambas empresas a colaborar durante tres años para apoyar a los exportadores rusos y a los afincados en Rusia en los sectores manufactureros. Las compañías usarán su experiencia para que puedan poner en marcha prácticas que ayuden a los exportadores a posibilitar el acceso a los mercados extranjeros a largo plazo.

La empresa GEFCO, a través de un comunicado, especifica que el centro de exportación REC –institución estatal de ayuda a la exportación que se fundó como parte del banco ruso Vnesheconombank y que cuenta con el apoyo del gobierno Ruso-, facilitará a los exportadores rusos consejos jurídicos, financieros y acerca del desarrollo económico.

Por su parte, GEFCO tendrá la tarea de crear un puente logístico para las compañías exportadoras con al apoyo de los ferrocarriles rusos RZhD –con presencia en el mercado ruso desde 2003-. La empresa apoyará a las empresas de exportación rusas durante el proceso de construcción del plan de exportación estratégico y de inserción en el mercado.

Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de grupo GEFCO, manifestó que el acuerdo es una colaboración estratégica que puede ayudar de forma significativa a las compañías rusas a enfrentarse a la competencia internacional y a alcanzar posturas sostenibles en la economía mundial.

Por su parte, Peter Fradkov, Director General de REC, explicó que se encuentran contentos de poder empezar este trabajo colaborativo, ya que no sólo les permitirá compartir experiencias en el desarrollo de la exportación y el apoyo a los exportadores, sino también para poner en marcha proyectos a gran escala, organizar congresos sobre industria, intercambiar información y experiencia sobre logística, procedimientos tributarios y elaboración de presupuestos, optimizar el suministro y muchos otros procesos.

Con la alianza de GEFCO y Russian Export Center los clientes obtendrán beneficios como: el acceso a una red global de agentes y transportistas en más de 150 países,  conocimiento de los mercados clave, soluciones a domicilio con servicio de impuestos y aduanas con estándares de servicio operativos homogéneos y de calidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

transporte por carretera

Actualidad logística

El gasto de las empresas de transporte por carretera de la UE aumentó un 40% en la última década

Los salarios varían significativamente entre los países de la UE

puerto de Manzanillo

Actualidad logística

ANAM y ASTOM acuerdan nuevo proyecto para eficientar los procesos del puerto de Manzanillo

Manzanillo es la puerta de entrada del comercio con Asia

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas