29 de Enero de 2026

logo
Histórico

Firma de T-MEC, signo de confianza en México e impulso a la economía: KCSM

Redacción TLW®

Compartir

Kansas City Southern de México(KCSM) reconoció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a su equipo negociador, a los empresarios del Cuarto de Junto, Cámaras y Asociaciones participantes, por la firma del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

KCSM ve un mensaje de confianza y estabilidad para México, así como un apoyo a la economía de la región y sobre todo al crecimiento nacional para beneficio de todos lo mexicanos.

“La firma de modificación del T-MEC también representará un signo de confianza a nivel internacional y mundial para atraer inversiones de otros países hacia México”, confía José Zozaya, presidente y ejecutivo de KCSM.

Entre los beneficios del T-MEC, en cuanto éste sea ratificado, estarán la eliminación de barreras que afecten o mermen el comercio entre los tres países, las condiciones para una competencia justa e incremento de las oportunidades de inversión en el país.

Por ello, KCSM expresa su compromiso para continuar trabajando en toda su red ferroviaria con servicios integrados en ambos lados de la frontera y que conectan a Canadá, Estados Unidos y México con los principales centros de producción, logística y consumo. Incluso, porque cuenta con la ruta más corta del Pacífico y centro del país hacia la frontera con EU en Nuevo Laredo y Matamoros.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo