11 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Firma AMSIRIA convenio para prevenir delitos

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad,Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) y la Unidad deInvestigación, Inteligencia y Operación del Oriente de Edomex, ubicada en laFiscalía Regional de Amecameca anunciaron su alianza de colaboración para abatirel robo a transporte en esa parte del Estado de México.

Esto se realizó con el antecedente de finales de septiembre,en el que ambas instancias ya tenían acercamientos para detallar los pormenores de laalianza en los que se comprometerían a recuperar los vehículos robados. Por partede AMSIRIA se aportaría la tecnología de rastreo vehicular, en tanto que lasautoridades mexiquenses se encargarían de capturar y desmantelar bandasdelictivas.

En este contexto, Aurelio Palafox dijo que es debido a quela entidad mexiquense tiene mayor capacidad de población de los 32 estados dela República Mexicana y la que más municipios posee (125). “No tratamos deesconder el asunto, pero es un estado grande. Vamos a la baja en lo queconcierne al robo de vehículos, tenemos enlaces con la Policía Federal, laSecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal”.

Alberto Rivera comentó que “En Estado de México está sobrevaluadoel número de autos, pese a que transitan en el DF. El programa Hoy no circulaorilla a que los vehículos se registran en el Edomex”.

El titular de la AMSIRIA, aseguró: “vemos con buenos ojos elprotocolo que se tiene en el Estado de México. Nuestra organización aportará sutecnología para el combate al robo de transporte a través de su Centro Integralde Monitoreo (CIM), recientemente inaugurado en la Ciudad de México”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

avión cuba caribe

Actualidad logística

Crisis de combustible en Cuba impacta la conectividad aérea

Ajustes operativos reducen capacidad regional y espacio para carga en vuelos comerciales a la isla

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.