La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer que luego de 10 días, concluyeron las tareas de cámara seca en el carril oeste de las esclusas del Lago Gatún, provincia de Colón, Panamá, las cuales consistieron en el reemplazo de las compuertas 15 y 16, la limpieza del alcantarillado y reparación de válvulas, mismas que ocuparon dos turnos de 12 horas.
Añadió que en los trabajos participaron alrededor de 300 trabajadores de diferentes divisiones de la vía acuática, quienes laboraron de manera continua en dos turnos de 12 horas.
Igualmente, que durante los 10 días, el tránsito de buques se realizó sin interrupción por la cámara este de las esclusas de Gatún.
En el presupuesto del año fiscal 2019 recién aprobado, el Canal de Panamá contempló un presupuesto de aproximadamente 263 millones de balboas para el mantenimiento de equipos e infraestructuras, a fin de asegurar la operación eficiente y segura de la vía interoceánica.
Asimismo, se incluyen fondos para el reemplazo de la grúa flotante Titán, el aumento de la flota de remolcadores, la adquisición de un dique destinado al mantenimiento de embarcaciones o la construcción de un segundo vertedero para el manejo óptimo de los embalses.
“Entre otros proyectos vitales para asegurar la sostenibilidad y competitividad del canal y fortalecer la ruta marítima por Panamá”, destacaron en un comunicado las autoridades de esta ruta.