27 de Junio de 2026

logo
Histórico

FedEx impulsa a PyMES en zona centro del país

Redacción TLW®

Compartir

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se han convertido en uno de los principales motores de desarrollo en México. Se estima que en el país operan casi 40 mil medianas empresas que representan el 52% del Producto Bruto Interno (PIB). 
En este contexto, FedEx Express lanzó la edición 2020 de su iniciativa FedEx Tour, estrategia que busca apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional y local en México, a través de talleres especializados en la simplificación y actualización de los procesos de exportación para pequeños y medianos empresarios. 
"Como aliado estratégico, nuestra misión es crear un traje a la medida de cada una de las PyMEs con las que colaboramos. De esa manera ponemos a su disposición todo el portafolio de soluciones, con el propósito de que puedan transformarse en una herramienta valiosa para crecer y superar cualquier reto logístico a nivel nacional e internacional", destacó  Adrián García, Director de Operaciones para la zona centro del país.
Un país de PyMEs
Según rescata la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México se contabilizan más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total nacional. 
Las pequeñas empresas se estiman en cerca de 175 mil y representan más del 15% de la generación de empleos, mientras que las medianas empresas son 34,960 y generan 15.9% del empleo en el país. 
En la zona centro, se concentra el 42% de las PyMEs nacionales y un gran porcentaje se ubica en la Ciudad de México y el Estado de México (11%), entidades que más número de empleos generan, por lo que los gobiernos locales de estas entidades han impulsado distintos programas para apoyar a emprendedores locales. 
Dichas administraciones han fortalecido acuerdos con FedEx Express para impulsar este objetivo. En su edición anual, el programa FedEx Tour cubre 10 ciudades en las que se convoca a entre 100 y 150 asistentes por ciudad que representan un promedio de 70 empresas. 
Fuente: FedEx Express.

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición