Una inversión en pavimentación, en instalación de servicios y en tecnología para facilitar el acceso de los transportistas a Puerto Cortés, Honduras, permitirá tener filas con distintas categorías de carga para hacer el ingreso más ordenado y evitar la congestión en la ciudad.
Con lo que se lograrán mejores condiciones para los transportistas, además de una mayor seguridad, informó Mariano Turnes, Director General de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), respecto al convenio que realizó con la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP).
Añadió que este acuerdo también impactará de manera positiva el medio ambiente y se lograrán mejores condiciones de seguridad industrial para los usuarios de la terminal.
La ENP también firmó una alianza de cooperación con el Puerto Everglades, Florida, Estados Unidos, para incrementar actividades de negocios mediante la promoción de la ruta marítima entre ambos puertos.
El convenio establece un intercambio técnico de conocimientos en el que ambas empresas pondrán a disposición a sus profesionales para capacitar en temas de mercadeo, intercambio de información, modernización e intercambio tecnológico, entre otros.
“Honduras es nuestro principal socio comercial respecto a importación de prendas de vestir hacia Estados Unidos, y Everglades es el puerto principal para la entrada y salida de productos de Estados Unidos hacia Honduras”, mencionó Robert Barceló, Representante del Puerto Everglades.
Manifestó que es bueno juntar esfuerzos para mejorar el comercio de cada país y establecer una alianza de cooperación destinada a incrementar actividades de negocios.