12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Fabricará MAN Latin América en Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

MAN Latin América anunció que fabricará en los próximos meses el montaje del modelo Delivery 11.180 y el Volksbus 14.190 SCD en la planta de Querétaro, México, pasando de cinco a más de 10 unidades diarias, una productividad que es resultado de la renovación del parque de máquinas, la adquisición de nuevos equipos más modernos y simplificación de los procesos gracias a una mayor sinergia en el montaje de los diferentes modelos.

La empresa mencionó que sumado a los recientes nuevos negocios, el volumen adicional va a contribuir para duplicar el número de vehículos fabricados por día en la unidad, al compararlo con el ritmo de montaje de hace un año.

“Con las inversiones realizadas para recibir los nuevos productos y ya adecuarse a las futuras legislaciones que entrarán en vigor en el país hasta 2021, la producción saltó de cinco modelos diarios a más de 10 unidades”.

Leandro Radomile, Director General de la Operación de MAN Latin América en México, expresó que se cuenta con una fábrica moderna y “vamos a continuar a invertir para ampliar todavía más nuestra operación. En breve, vamos a inaugurar una segunda línea de montaje para abrigar la producción local de chasís MAN de los modelos RR3 y RR5, que actualmente importamos de Alemania. Es una prueba de la confianza que se tiene en nuestro mercado y reflejo del crecimiento de las ventas que hemos conquistado.

Se añadió que con la adopción de más equipos electrónicos y neumáticos para el apretado, se garantiza el perfeccionamiento durante todo el proceso. Y la rastreabilidad es alta a lo largo de toda la línea de montaje, pues todas las informaciones se almacenan en tiempo real en la red para asegurar su cumplimiento y facilitar la verificación de las especificaciones determinadas para cada modelo.

En este contexto, Leonardo Martins, Gerente de Producción de MAN Latin América en México, afirmó que “eso elimina cualquier riesgo de falla humana y nos hace más eficientes, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en los desafíos de la producción que vendrán para atender a la creciente demanda del mercado”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado