13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Fabrican DHL y Ford vehículos eléctricos

Redacción TLW®

Compartir

StreetScooter GmbH, filial de Deutsche Post, y Ford-Werke Gmbh firmaron un acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos de servicio de entrega movilizados mediante baterías eléctricas, cuya base técnica será el chasis de la Ford Transit y estará equipada como una carrosería especial basada en las especificaciones de Deutsche Post y DHL Paket.

La producción de la camioneta iniciará este mes y está previsto que para finales del 2018 al menos 2 mil 500 unidades sean utilizadas como apoyo de vehículos de entrega urbanos para el Grupo Deutsche Post DHL. "Con este volumen, esta colaboración representa el mayor fabricante de vehículos de entrega eléctricos de tamaño mediano en Europa", aseguró la empresa alemana en un comunicado.

La empresa de paquetería mencionó que Deutsche Post destaca en el segmento de vans pequeñas, mediante el diseño y fabricación del vehículo sin emisiones StreetScooter, y ahora ambos socios se concentran en la creación de una unidad de mayor tamaño.

Jürgen Gerdes, Miembro de la Junta Directiva de Deutsche Post AG, dijo que con esta colaboración es un impulso importante para la movilidad eléctrica en Alemania, "este paso confirma el liderazgo de Deutsche Post como empresa innovadora y sin duda será un alivio para los barrios céntricos contribuyendo a incrementar la calidad de vida de las personas. ¡Continuaremos trabajando para crear una logística absolutamente libre de emisiones de carbono!".

Steven Armstrong, Vicepresidente del grupo y Presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, destacó que "para nosotros la innovación en la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico para áreas urbanas son objetivos clave a medida que transformamos nuestros negocios para resolver los desafíos del futuro. Como líderes de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración es ideal para potencializar nuestras fortalezas; vemos a StreetScooter y el Grupo Deutsche Post DHL como socios extremadamente competentes".

Además de la nueva línea de montaje, la fabricación actual de los modelos StreetScooter se ampliará considerablemente. StreetScooter GmbH ha planeado una producción anual de 20 mil unidades de distintas versiones, en las plantas alemanas de Aquisgrán y Renania del Norte-Westfalia. Actualmente Deutsche Post ya utiliza 2 mil 500 vehículos StreetScooters en Alemania.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado