22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte DHL Express México en nueva flota de Ford

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de ampliar operaciones en el mercado mexicano, DHL Express México invirtió 56.5 millones de pesos en la adquisición de 130 unidades vanes Ford Transit Custom con motor a diesel, con las cuales la empresa espera cubrir la temporada alta en movimiento de mercancía, como la del buen fin y el fin de año.

Durante la presentación, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, mencionó que la adquisición de dichas unidades, a través de Grupo Andrade, representa el 25% de la renovación de flota para el presente año, con lo cual inicia un plan de reducción de cero emisiones de carbono para 2050.

Razón por la cual la empresa de origen alemán trabajó varios años en conjunto con Ford con la intención de que las unidades cumplieran todos los requisitos de cobertura operativa; asimismo, fue necesaria una prueba de seis meses a las unidades para finalizar el trato entre las dos compañías.

Al respecto, Roberto Becerra Osorio, Vicepresidente de Operaciones de DHL Express México, añadió que a pesar de que las vanes Ford Transit Custom ya circulaban, no fue hasta que éstas cumplieron con los estándares de calidad de DHL, que decidieron adquirirlas.

"La expectativa es alta, desde la preventa, venta y posventa. Esperamos con esta nueva relación de trabajo crecer juntos y seguir consolidando nuestro servicio con nuestros clientes".

Becerra Osorio agregó que los beneficios para el operador de las nuevas unidades se verán reflejados en la seguridad del courier, los paquetes y el entorno.

"La otra parte es la comodidad, el tamaño es idóneo para ciudades complejas como la Ciudad de México, o aquellas donde el tráfico es diferente. Esto se acopla muy bien a nuestras necesidades y, aparte, tener una unidad con el tamaño ideal nos proporciona tener mejor rendimiento en combustible y efectividad".

Para el máximo aprovechamiento de las unidades por parte de los operadores, DHL Express contempla las especificaciones del fabricante estadounidense para dar un curso a los couriers para el mejor manejo y cuidado de las unidades a fin de tener un mayor rendimiento.

La inversión realizada por la empresa de origen alemán forma parte de un programa que asciende a 100 millones de dólares para mejorar la infraestructura y los servicios.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración