15 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Expondrán resultados de estudio sobre tendencias logísticas a nivel global

Redacción TLW®

Compartir

El próximo 12 de mayo Miebach Consulting Group dará a conocer los resultados de su Estudio Global sobre Tendencias Logísticas, en el marco de la Feria Transport + Logistic que se celebrará en Munich, Alemania, al mismo tiempo que, indicó, dará a conocer el comunicado en México.

“El estudio es una encuesta independiente sobre logística y gestión de la cadena de suministro con un enfoque y cobertura global reales”, detalló a través de un boletín.

La empresa informó que el desarrollo de este análisis se lleva a cabo con el apoyo de la Federación Industrial Alemana (BDI, por sus siglas en alemán / Bundesverband der Deutschen Industrie); el Centro Español de Logística (CEL); y la Asociación Polaca de Directores de Logística (PSML, por sus siglas en alemán / Polskie Stowarzyszenie Menadżerów Logistyki).

Al momento, algunas de las conclusiones confirmadas de esta investigación son: “La piratería no es en gran medida el problema de seguridad más urgente de las cadenas de suministro globales; la mayoría de las compañías sufren de diversas ‘interferencias’; la infraestructura del norte y oeste de Europa se mira lejana respecto a otras regiones en el mundo; y en cuanto a los costos logísticos, parece ser que un número importante de compañías investigadas no está seguro sobre los costos de sus propios procesos logísticos”.

Para lograr la muestra de la investigación, Miebach Consulting Group señaló que dichas instituciones entraron en contacto con clientes y compañías de distintas naciones a fin de integrar el punto de vista de diferentes industrias y regiones.

Asimismo, agregó que los resultados que dará a conocer se basan en la  contribución de más de 350 participantes de países de Europa, América, Medio Oriente, India, y Extremo Oriente.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística