14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Explican características de los nuevos sistemas ERP

Redacción TLW®

Compartir

Las nuevas tecnologías, la movilidad laboral y la exigencia de los usuarios para que los sistemas como ERP sean fáciles de usar, son algunos de las tendencias actuales en el sector empresarial, aseguró Gunther Barajas, Director Comercial México para Epicor Latinoamérica y el Caribe.

Para el directivo, las redes sociales influyen en los sistemas de negocios de más formas de las que podemos imaginar. El principio fundamental de estas redes es compartir, y este principio es implementado en las aplicaciones ERP, con lo que los nuevos sistemas es posible, por ejemplo, recibir recordatorios directamente desde Twitter, Facebook o Outlook, así como buscar información con una interfaz tipo Google, lo que hace el sistema más sencillo y flexible para trabajar.

Otros de los cambios que se reflejan en los sistemas ERP es la garantía de que todo el personal, independientemente de su ubicación, puedan acceder a información clave para desempeñar eficazmente sus funciones. Al respecto, Barajas señaló: “los dispositivos móviles tienen que contar con la capacidad de conectarse al sistema central de la organización para abarcar todas las funciones como la generación de informes, revisión de estadísticas, o la búsqueda de clientes particulares y ver sus interacciones, pedidos o entregas tardías”.

De esta forma, los sistemas ERP ahora pueden ser accedidos mediante aplicaciones de Office a través de computadoras portátiles, Internet, o dispositivos móviles.

Por último, resaltó que una de las características importantes de los modernos sistemas ERP es que son mucho más sencillos en su uso. “En cuestión de días, incluso horas, los usuarios están completamente capacitados y operando el sistema, lo que permite a las empresas ahorrar dinero en capacitación. Para asegurar que un sistema cumple con estas demandas, nuevos productos, módulos y procesos son típicamente probados de cuatro a seis meses antes de su lanzamiento. Las pruebas tienen lugar durante todo el proceso de desarrollo para asegurar su funcionalidad sin comprometer la experiencia del usuario”.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares