La empresa UPS colocó la primera piedra de un nuevo centro de clasificación y entrega de paquetes que se construirá en Corbeil-Essonnes/Evry, Francia. El centro de más de una inversión de cien millones de dólares abrirá en el primer trimestre de 2018. Reemplazará dos centros más pequeños y creará más de cien nuevos empleos directos.
Según datos proporcionados por la empresa, la planta contará con tecnología automatizada de clasificación de paquetes de UPS, la cual minimizará el tiempo en tránsito hasta la entrega final.
Mike Harrell, Director Ejecutivo de UPS Francia, señaló que Francia es un mercado clave para la empresa y construir este nuevo centro al sur de París muestra el compromiso de la firma con las economías de la región y Europa. Explicó que Corbeil-Essonnes y Evry son dos entidades económicas de Essonnes, con más de dos mil empresas de todos los tamaños: “Nuestra red integrada servirá de plataforma para impulsar el crecimiento de estas empresas, que ahora podrán acceder más fácilmente a los mercados de su región”.
El nuevo centro de distribución contará con un área de operación de más de 30 mil metros cuadrados y 950 empleados. La tecnología de UPS permitirá clasificar hasta 37 mil paquetes por hora. El centro contará con 124 muelles de carga y descarga y 125 lugares de estacionamiento para camiones de recolección y entrega.
La planta cumplirá con los requisitos para obtener la certificación plata de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), dado que funcionará con energía renovable y utilizará varios vehículos eléctricos y/o de gas natural.
Por su parte, Nando Cesarone, Presidente de UPS Europa, afirmó que con el comercio electrónico y las operaciones transfronterizas a la alza, la empresa está aumentando la velocidad de su servicio transfronterizo más económico en hasta dos días en 19 países europeos, incluido Francia. Comentó que la firma se encuentra optimista con respeto al potencial de crecimiento de Europa y la inversión realizada en la localidad es la más grande en el país: “Forma parte de nuestro programa de inversión de dos millones de dólares que actualmente se encuentra en progreso en Europa”.
Manuel Valls, Primer Ministro de Francia, señaló que el nuevo centro de UPS en Corbeil-Essonnes/Evry permitirá que las empresas francesas, en especial las medianas y pequeñas, aprovechen una logística más eficiente, exporten con mayor facilidad y conquisten nuevos mercados.
En febrero pasado, UPS abrió un centro en Lyon-Jonage con una inversión de 28 millones de dólares. Actualmente la empresa actualiza su red dentro de Europa para ofrecer envíos en día definido entre 24 y 48 horas más rápidos con el servicio UPS Standard.
Harrell expuso que el servicio UPS Standard es popular entre las tiendas en línea de Francia, ya que es una opción más económica al momento de enviar artículos a través de la frontera.