8 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Expande The Home Depot centros de distribución

Redacción TLW®

Compartir

The Home Depot anunció la expansión para los próximos tres años de los centros de distribución que están ubicados en Hidalgo y Nuevo León con una inversión de 10 millones de dólares (mdd), y que podría aportar un crecimiento de 15% en cada centro.

En un comunicado, la empresa destacó que cada centro abarca 48 mil metros cuadrados y que en ambos, inaugurados en 2009, abastecen 70% de los pedidos de las 120 tiendas que se tiene en el país. Asimismo, manejan mercancías con valor calculado en 650 millones de dólares aproximadamente.

Adicional a esto, The Home Depot destacó que los productos que se manejan son de más de 500 proveedores, permitiendo el movimiento de insumos en materia de construcción y gobierno, además de derrama económica regional.

Se indicó que entre los objetivos de los centros está utilizar la oferta de la infraestructura y servicios públicos existentes de la zona, a fin de manejar un desarrollo ordenado a menor costo. Así como fortalecer el desarrollo del comercio organizado y la captación impuestos, beneficiando la economía del país.

Algunos datos de construcción de dichos centros contemplan una capacidad de expansión a 85 mil m2. Tienen 60 andenes y 150 cajones de estacionamiento para los tráiler que arriban; 160 andenes y 150 cajones para los tráiler que salen; 40 cajones de estacionamiento para vehículos.

Finalmente, en la operación de ambos centros se contratan a líneas de transporte que ofrezcan unidades de reciente modelo que emitan emisiones de carbono bajas y se utilizan transportes de doble remolque y ubicar los viajes de la mejor manera para disminuir su frecuencia.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

atención al cliente IA soporte operación clave

Actualidad logística

Atención al cliente con IA: de soporte a operación clave

Mensajería y automatización permiten escalar respuesta, reducir fricciones y mejorar la experiencia

viviendas pequeñas logística electrodomésticos México

Actualidad logística

Viviendas más pequeñas impulsan cambios logísticos en electrodomésticos

El e-commerce y menor espacio habitacional transforman inventarios, surtido y distribución urbana

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica