A fin de ayudar a los clientes a capitalizar las capacidades de transformación de las aplicaciones empresariales de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), dando respuesta a las necesidades del mercado local y satisfaciendo la demanda de aplicaciones empresariales en la nube para impulsar a las empresas, Oracle de México y Capgemini en México anunciaron el fortalecimiento de su alianza estratégica en la región.
Como parte de este acuerdo, Capgemini lanzará una nueva práctica cloud en el país para ofrecer las soluciones ERP Cloud, administración de cadena de suministro, gestión de almacenamiento de datos e inteligencia de negocios de Oracle para industrias clave, incluidas las de servicios financieros, productos de consumo, retail y distribución.
De esta forma, Capgemini proporcionará servicios de implementación, soporte y personalización a los clientes empresariales existentes y nuevos que buscan beneficiarse de un modelo comercial de aplicaciones en la nube, señaló Oracle en un comunicado.
Y acotó que la nueva práctica complementará el enfoque tradicional de Capgemini en bases de datos, middleware y licenciamiento de aplicaciones. Además, ésta empresa tiene más de 350 especialistas en soluciones y tecnología de Oracle en México, lo que los hace asociarse “con una de las empresas con el mayor número de recursos especializados de Oracle. La nueva práctica agregará 50 nuevos especialistas cloud en el país”.
Carlos Castilla, Vicepresidente y CEO de Capgemini México, dijo que la empresa que representa tiene un fuerte compromiso de ser un importante socio cloud para Oracle de México y un sólido pilar de implementación de soluciones y servicios en la nube.
“Estamos viviendo en la era de la nube y es la pieza fundamental de todas las empresas en el camino hacia la transformación digital. Estamos haciendo una fuerte apuesta por Oracle Cloud para ofrecer a nuestros clientes la mejor opción. Brindará a nuestros clientes la agilidad, flexibilidad y escalabilidad para el crecimiento que necesitan sin el costo y la complejidad de un sistema on-premise y un ambiente tradicional de TI”.
Por su parte, Ramón Álvarez, Vicepresidente de Business Transformation de Oracle de México, comentó que el camino a la nube continúa con un paso fuerte en México y tenemos que contar con un socio confiable para brindar todos los servicios de los que nuestros clientes dependen mientras continuamos acelerando el camino hacia la transformación digital.
"Ayudar a nuestros clientes actuales, así como nuevos, para transformar la forma en que opera su negocio a través de un portafolio de aplicaciones en la nube flexible, escalable e integrado, es la misión tanto de Oracle como de Capgemini", refirió el vicepresidente.