Mazda North American Operations (MNAO) anunció que extenderá y expandirá su contrato con Ryder con el objetivo de que esta compañía le administre y distribuya partes automotrices a su red de distribuidores en México.
A través de un comunicado, se indicó que con esta expansión (que se extendió hasta octubre de 2011) Ryder gestionará el transporte transfronterizo de partes de Mazda hacia México y su distribución entre todos los distribuidores de esa empresa automotriz en México.
El Gerente de Transporte y Logística de Mazda, Bobbie Rooney, expresó que el equipo de Ryder “ha demostrado consistentemente su habilidad para liderar mejorías en los procesos de nuestras operaciones, tanto en México como en los Estados Unidos…la decisión para continuar y expandir nuestra relación con Ryder en México se fundamenta en su capacidad de proveer servicios con velocidad y confiabilidad a un costo reducido”.
Por su parte, Jorge Salas, Director de Operaciones Automotrices y Transfronterizas para Ryder, agregó que el objetivo es “simplificar las operaciones de las partes de Mazda y mejorar nuestro servicio a sus socios comerciales y a sus consumidores”.
Según el comunicado, la forma de distribución será la siguiente: Ryder hará la distribución de las partes desde el centro de distribución de Mazda, ubicado en Olive Branch, Mississippi, en Estados Unidos, hasta un almacén de Ryder en Monterrey y, posteriormente, a todos los distribuidores de Mazda en México.
Se informó que Ryder es proveedor de servicios de Mazda en territorio estadounidense desde 1991, y en México desde 2005. “Así como la red de distribuidores continúa creciendo a través de los años, la frecuencia de entrega y la necesidad de rutas exclusivas también experimentan un auge”, finaliza el comunicado.