FedEx Express, expandirá su cartera de transporte internacional de carga desde 12 nuevos mercados en América Latina y el Caribe. La extensión de sus nuevos servicios brinda la opción de envíos más grandes, y a un mayor número de destinos en todo el mundo, puntualizó la empresa.
Servicios como FedEx International Priority Freight y FedEx International Economy Freight se ofrecerán desde los siguientes países: Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay, Bahamas, Barbados, Jamaica, St. Kitts-Nevis, Trinidad y Tobago, y Las Islas Vírgenes. El año pasado, se lanzó FedEx International Economy Freight en Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.
“La expansión de nuestras soluciones de paquetería muestra nuestro continuo compromiso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la región de América Latina y el Caribe", dijo Juan N. Cento, Presidente de FedEx Express América Latina y el Caribe. "Ahora estamos ofreciendo a exportadores de cargas grandes el mismo servicio de alta calidad, fiabilidad y experiencia de transportes al igual que ofrece FedEx en todo el mundo".
Con esta estrategia comercial, un total de 22 países podrán acceder a los servicios de FedEx para los envíos internacionales de carga con un peso de más de 68 kilógramos (150 libras) y hasta 681 kilógramos (1,500 libras).
Según la empresa, las principales características de los servicios carga de FedEx incluyen: liberación Aduanal, money-back guarantee (garantía de devolución de dinero), FedEx International Broker Select (selección FedEx de Agente Aduanal Internacional), para designar un agente aduanal específico, envíos de mercancías peligrosas y una solución automatizada para prácticamente cada paso del proceso de envío.