6 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Estiman aumento de inversión en empresas

Redacción TLW®

Compartir

El estudio de PageGroup, “Perspectivas Laborales y Profesionales 2015” dio a conocer que más de un tercio de ejecutivos en México asegura que habrá un aumento en inversiones dentro de su empresa este año.

Ante esto, 28% de los encuestados prevé una expansión en la capacidad operativa, mientras que 26% pronostica que se invertirá en proyectos que busquen aumentar la productividad de la empresa.

“Las áreas que más contratarán en 2015 son las de operaciones y ventas. Existe también un importante interés por parte de los candidatos para seguir desarrollando su carrera conforme se especializan en una industria”, indicó Rémy de Cazalet, Director General Senior de PageGroup México y América Central.

Este panorama demandará mayor especialización de la industria de reclutamiento en México, ya que mientras que en Inglaterra 75% de las empresas contratan a consultorías de reclutamiento para buscar a su personal, en México y América Latina, solo el 10% lo hace, abundó el reporte.   

En este estudios se aplicaron encuestas a más de mil 770 ejecutivos de empresas nacionales y multinacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Es por ello que los ejecutivos de América Latina se muestran cautelosos respecto a los indicadores macroeconómicos, ya que casi 50% de los encuestados en la región cree que la tasa de interés básico aumentará este año, mientras que 47% considera que las tasas de inflación se incrementarán.

Sobre el desempeño de su economía, a nivel regional el 21% asegura que el PIB de su país crecerá, mientras que 45% considera que se mantendrá sin cambios, informó el reporte.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria