6 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Estiman aumento de inversión en empresas

Redacción TLW®

Compartir

El estudio de PageGroup, “Perspectivas Laborales y Profesionales 2015” dio a conocer que más de un tercio de ejecutivos en México asegura que habrá un aumento en inversiones dentro de su empresa este año.

Ante esto, 28% de los encuestados prevé una expansión en la capacidad operativa, mientras que 26% pronostica que se invertirá en proyectos que busquen aumentar la productividad de la empresa.

“Las áreas que más contratarán en 2015 son las de operaciones y ventas. Existe también un importante interés por parte de los candidatos para seguir desarrollando su carrera conforme se especializan en una industria”, indicó Rémy de Cazalet, Director General Senior de PageGroup México y América Central.

Este panorama demandará mayor especialización de la industria de reclutamiento en México, ya que mientras que en Inglaterra 75% de las empresas contratan a consultorías de reclutamiento para buscar a su personal, en México y América Latina, solo el 10% lo hace, abundó el reporte.   

En este estudios se aplicaron encuestas a más de mil 770 ejecutivos de empresas nacionales y multinacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Es por ello que los ejecutivos de América Latina se muestran cautelosos respecto a los indicadores macroeconómicos, ya que casi 50% de los encuestados en la región cree que la tasa de interés básico aumentará este año, mientras que 47% considera que las tasas de inflación se incrementarán.

Sobre el desempeño de su economía, a nivel regional el 21% asegura que el PIB de su país crecerá, mientras que 45% considera que se mantendrá sin cambios, informó el reporte.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.