1 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Estima FMI crecimiento de México en 3%

Redacción TLW®

Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó en enero pasado un crecimiento de 3.2% para México en 2015, sin embargo, en la actualización de sus Proyecciones Económicas Mundiales (WEO) pronosticó que crecerá 3%.

Según el estudio en relación con México, lo anterior se trata de una posibilidad sólida, pero por debajo de lo que se esperaba, donde observó trabas en la demanda doméstica que le impide aprovecharse del crecimiento en Estados Unidos.

Además, el FMI identificó como los principales riesgos para la región un mayor recorte en los precios de las materias primas si la economía de China sufre una ralentización más drástica a la prevista, y una mayor restricción a fondos externos cuando Estados Unidos eleve su tasa de interés.

Referente a América Latina y el Caribe, el organismo apuntó que crecerá 0.9% este año y que un posible repunte elevará a 2% la tasa de crecimiento en 2016.

La región, que experimentó en 2014 (1.3) su cuarto año consecutivo de crecimiento debilitado, se ve afectada por una insuficiente confianza consumidora pese a que ya se disipó la incertidumbre electoral en Brasil, la principal economía del hemisferio que este año se contraerá 1%.

Otro factor importante para la tendencia regional es la contracción de 7% este año en Venezuela, donde "los controles administrativos generalizados y otras distorsiones han intensificado escasez de productos básicos", asentó el FMI.

El organismo pronosticó que la contracción económica de Venezuela recupere el año próximo el 4% que sufrió en 2013, y que la inflación se dispare este año a cerca del 100%. En cuanto a Brasil, la entidad prevé que el gigante sudamericano terminará el año en recesión de 1%.

Con -1%, Argentina será el único otro país con un crecimiento negativo en 2015, pero el FMI señaló que un mayor gasto público y privado compensará parcialmente la caída en inversión y exportaciones.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La gestión inteligente de riesgos que detonará la modernización aduanera

Actualidad logística

Aduanas transitan hacia una gestión inteligente de riesgos basada en datos

Datos, escaneos y modelos analíticos permitirán a la ANAM focalizar revisiones de mayor riesgo.

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga