La empresa de mensajería y logística Estafeta celebra 40 años de su fundación. Actualmente, la empresa reúne a 6 mil 800 colaboradores en todo el país.
“Celebrar 40 años de entregar historias, nos llena de orgullo, somos una empresa 100% mexicana que compite a nivel internacional y que conecta todos los comercios de México al mundo. Estamos agradecidos con los clientes que han depositado su confianza en nosotros y con nuestros colaboradores por su gran compromiso, ellos son la clave de nuestro éxito. Esperamos que este recorrido continúe por muchos años más", comenta Ingo Babrikowski, director general.
Al cierre de 2019 Estafeta proyecta:
- Reforzar su presencia en la región Bajío con 30 millones de pesos invertidos en un proyecto de reingeniería en la infraestructura de su Hub Logístico en San Luis Potosí apoyados por expertos alemanes en intra logística, que permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20% lo que se reflejará en un mejor servicio a clientes día siguiente y garantías máximas.
- Lograr nuevamente la meta de crecimiento anual de doble dígito.
- Haber manejado más de 40 millones de envíos.
- Ofrecer a sus clientes 1,300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia como 7 eleven y Círculo K, la red más extensa de servicio en México).
Una historia de éxito empresarial
En su primer mes, Estafeta manejó menos de 100 envíos, su fundador, Gerd Grimm, deseaba generar un cambio en el mercado de distribución y la logística mexicanas, en ese entonces ya había proyectado 3 vertientes estratégicas para la empresa:
1.- La paquetería sería el futuro del negocio. En 1979 el nacimiento de Estafeta fue impulsado por el envío de documentos, indispensables para realizar negocios y transacciones bancarias; la vía de transporte entonces eran las valijas, depositadas en los autobuses foráneos. La llegada de Estafeta ofreció a ese mercado calidad y precisión con innovadores conceptos como el servicio puerta a puerta y las garantías de entrega. A pesar de lo anterior, Grimm, entendió que el movimiento de mercancías sería el futuro del negocio, actualmente los paquetes representan el 80% de la operación de Estafeta, siendo el comercio electrónico el principal impulsor de esta tendencia.
3.- La frontera final de la expansión sería el plano internacional. En la actualidad, no sólo atiende un importante volumen de envíos de USA a México, sino que los emprendedores nacionales están aprovechando las plataformas tecnológicas para vender en EU por lo que el número de envíos e-commerce de México a Estados Unidos se encuentra en ascenso.