El Presidente de Toyota Norteamérica, Jim Lentz, anunció que la empresa especializada en el sector automotriz invertirá más de mil millones de pesos en su nueva planta que se ubicará en Apaseo el Grande; cuya producción se prevé inicie en 2019 con unos 200 mil vehículos iniciales, lo cual busca consolidar la producción del Corolla para América del Norte en la planta mexicana y en la que tiene Toyota en Blue Springs, Mississipi.
Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que la nueva armadora contará con la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por su sigla en inglés) que será una nueva marca en la producción global de Toyota con lo que México junto con China serán los primeros países en aplicar esta técnica.
Con la llegada de Toyota, Guanajuato se consolida como el clúster automotriz de Mexico y de América Latina con cinco armadoras en su territorio con las ya instaladas Honda, Mazda, Hino Motors y General Motors, enfatizó.
Mientras tanto, Miguel Márquez, Gobernador de Guanajuato, afirmó: “Sin duda, la inversión de Toyota es una de las más grandes que hemos recibido. Guanajuato está impulsado desarrollo económico, generación de empleo”.
Márquez destacó que para definir la ubicación la compañía analizó más de 50 sitios en el país, sin embargo, eligió la región de Celaya y Apaseo El Grande debido a la infraestructura y mano de obra que ofrece la entidad.
Fuente: El Universal.com y http://www.unionguanajuato.mx/