Ésta fue la estrategia en manufactura de General Motors frente al Covid-19 · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Ésta fue la estrategia en manufactura de General Motors frente al Covid-19

 |   agosto 11, 2020

...

Para desarrollar productos más rápido con líneas de manufactura más adaptables y menos costosas, General Motors optó por la impresión 3D para sobrevivir a la crisis, estrategia que le está ayudando a sobrellevar la crisis provocada por la pandemia del virus Covid-19, que ha ralentizado los envíos manufactureros, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
General Motors recurrió a herramientas impresas en 3D para mejorar la velocidad, reducir el peso e incrementar la rentabilidad en sus líneas de producción y así sobrevivir a la crisis de una mejor manera. La tecnología se puede utilizar para la manufactura aditiva de piezas de refacción, producir piezas de uso final más cercanas al ensamblaje, ayudar a que las líneas de fabricación se actualicen más rápido y a desarrollar prototipos nuevos y mejores de manera rápida.
Aquí algunos datos curiosos sobre la estrategia de General Motors en la impresión 3D:
  • La compañía automotriz ha capacitado a más de 700 empleados en el uso de esta tecnología.
  • El 75% de las partes en el prototipo del Corvette Chevrolet fueron impresas en 3D.
  • General Motors tiene tres impresoras 3D instaladas en muchas plantas de producción en todo el mundo.
  • A finales del año pasado agregó a su flota 17 impresoras 3D Stratasys FDM 3D de grado de producción.
  • La empresa también ha usado esta tecnología para otras cosas, por ejemplo entregó al departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos un pedido de 30,000 unidades de ventiladores para cuidados intensivos junto con Ventac Life Systems. General Motors realizó ingeniería inversa de datos de partes para accesorios de herramientas de fabricante original del ventilador y empezó a imprimirlos en 3D.
El 25% de los profesionales de manufactura de Estados Unidos planean cambiar sus cadenas de suministro como respuesta a la pandemia y la impresión 3D fue la mejor opción de 11 tecnologías de manufactura para la inversión post-Covid-19, según un estudio realizado por SME Media en abril de este año.

 


Notas relacionadas


Te podría interesar