El próximo 13 de diciembre, FedEx Corp. espera registrar el día de mayor actividad en su historia cuando mueva casi 16 millones de envíos alrededor del mundo; dicha cantidad de envíos representa un aumento superior al 12% respecto al día de mayor actividad del año pasado, cuando la empresa manejó 14.2 millones de envíos.
En un comunicado esa compañía informó que para la temporada de fiestas de fin de año prevé que el aumento total en el volumen sea de aproximadamente 11% en comparación con el 2009. Asimismo, pronostica que más de 223.3 millones de envíos se moverán por sus redes globales entre el Día de Acción de Gracias y Navidad.
Se indicó que “más de la mitad del aumento de volumen registrado durante la temporada de fiestas provendrá de envíos hechos a través de FedEx SmartPost en Estados Unidos. El volumen de FedEx SmartPost es mayormente impulsado por tiendas al menudeo en línea y vendedores por catálogo que envían grandes cantidades de paquetes livianos a consumidores finales. FedEx SmartPost cuenta con una red nacional completamente integrada que recoge, clasifica y entrega paquetes directamente a las oficinas de correos del Servicio Postal de Estados Unidos para la entrega final de los paquetes en direcciones personales”.
Se tiene contemplado que durante la semana del 13 de diciembre la empresa mueva más de 63.1 millones de envíos, lo que representa un aumento sobre la semana de mayor movimiento del año pasado, cuando manejó 57.5 millones de envíos. Artículos tales como libros de tiendas al menudeo en Internet e inventario formado por artículos de confección, electrónicos de consumo y artículos suntuarios impulsarán los volúmenes de FedEx durante la temporada de fiestas.