3 de Julio de 2025

logo
Histórico

Espera CONCAMIN respeto en proceso de modernización de TLCAN

Redacción TLW®

Compartir

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) señaló que en temas como las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio para América (TLCAN), se debe continuar con el trabajo técnico al interior de los mecanismos ya establecidos, sin contaminar el proceso por coyunturas políticas o de otra índole “y en un marco de absoluto respeto que nos lleve a mantener la competitividad de la región, con beneficios comunes y equitativos para los tres países integrantes”.  
 
Francisco Cervantes Díaz, dirigente de la confederación,indicó en un comunicado que promover el crecimiento productivo de la región de forma incluyente y sostenible, incorporar mayores innovaciones en los procesos productivos en el marco de la cuarta revolución industrial y enfrentar la competencia económica con otras regiones del orbe como la asiática, exige que México y Estados Unidos renueven, confirmen y actúen conforme a sus siempre vigentes valores de amistad y respeto mutuo.   

“La complementariedad económica y productiva entre ambas naciones vecinas es indisoluble, y por ello el fortalecimiento de la región exige dejar atrás cualquier tipo de desacuerdo, pues son múltiples las vertientes que deben cuidarse para fomentar el desarrollo a uno y otro lado de la frontera”.
  
Cervantes Díaz señaló que la relación productiva entre los dos países es de grandes beneficios para ambos y que debido a esta importancia es que se debe avanzar juntos en un marco de respeto, entendimiento y colaboración, para la resolución de problemas comunes en la agenda bilateral.  
 
“Los industriales de los diversos sectores y regiones productivos en México respaldamos la postura expresada por el Presidente Enrique Peña Nieto respecto a los mensajes y expresiones negativos emitidos por el Presidente Donald Trump; en ese sentido, condenamos las faltas de respeto y exigimos que se detengan las amenazas”, indicó el líder de los industriales del país.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas