3 de Junio de 2026

logo
Histórico

Es transporte prioritario para competitividad del país

Redacción TLW®

Compartir

Roberto Díaz Ruiz, Presidente Nacional de CANACAR, destacó que el autotransporte de carga participa con más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el país, moviliza más de 800 millones de toneladas al año y participa con más del 80% del movimiento de mercancías del comercio exterior, por lo que resaltó que esta actividad es prioritaria para el desarrollo y la competitividad de México, ya que genera más de dos millones de empleos directos bien remunerados

En el marco de la celebración de la Convención Nacional 2012 de ese organismo, celebrado en Nuevo Vallarta, Nayarit, Díaz Ruiz aseguró que esa cámara seguirá trabajando “con el gobierno federal como el único órgano de consulta para el diseño de políticas públicas a favor no sólo del sector sino de todos los que forman parte del mismo, con la visión de mejorar nuestros niveles de calidad en el servicio que ofrecemos y sumarnos a ese gran proyecto de convertir a nuestra nación en la gran plataforma logística de América”.

El directivo resaltó que las oficinas de representación son pieza fundamental en las acciones que la cámara emprende en beneficio de la industria, por lo que “agradeció la presencia de los delegados en el encuentro para intercambiar puntos de vista e ideas para delinear los ejes de acción que llevarán a cabo para colocar al autotransporte de carga como uno de los temas estratégicos dentro de la agenda de la nueva administración federal”.

Por su parte, José de Jesús Hernández Preciado, delegado de CANACAR en Nayarit, informó que realizarán la propuesta al Ejecutivo local sobre la instalación de un parador seguro en esta entidad, con el fin de impulsar este proyecto que ya viene trabajando Canacar a nivel nacional.  

Asimismo, dijo que realizarán las gestiones necesarias para que dentro del plan estatal de desarrollo se consideren proyectos de infraestructura que beneficien a todos los transportistas del país, ya que Nayarit es un paso obligado para el traslado de mercancías hacia el  occidente del país.

Finalmente, Alonso Villaseñor Anguiano, Secretario de Desarrollo Económico de Nayarit, dio a conocer que en materia de infraestructura trabajan en la construcción de la autopista Tepic-San Blas, que ofrecerá un ahorro en costos y tiempos para el movimiento de carga hacia el occidente del país.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

cadena de frío farmacéutica logística refrigerada vacunas temperatura validación térmica transporte farmacéutico

Actualidad logística

Olas de calor elevan la presión sobre las cadenas de frío farmacéuticas en México

Las temperaturas extremas obligan a reforzar monitoreo, validación y control térmico en logística

La estrategia y el talento nerd que ahora manda en las aduanas

Actualidad logística

La estrategia y el 'talento nerd' que ahora manda en las aduanas

Así es la tecnología y el liderazgo de la modernización, atención y gestión de datos en la ANAM

diversificación proveedores continuidad operativa

Actualidad logística

Diversificación de proveedores: la estrategia clave de resiliencia en 2026

Nearshoring, T-MEC y apertura al comercio con la UE elevan la presión sobre las redes manufactureras

-->