5 de Abril de 2026

logo
Histórico

Es sostenibilidad objetivo del sector logístico

Redacción TLW®

Compartir

Arturo Frías, Presidente de Global Group, indicó que en los negocios actuales la única constante es el cambio, misma que afecta también a la cadena de suministro, por lo que debe ser auxiliada con la tecnología a fin de adaptarse a éstos y mejorar el servicio al cliente.

En ese sentido, apuntó que el cambio se traduce en la utilización de herramientas para avanzar más rápido y de mejor forma con la meta de no fracasar.

Recordó que en cuestiones de almacenes, el control de estas instalaciones anteriormente eran manuales, mientras que en la actualidad, casi todas las operaciones son automatizadas con base en tecnologías como RFID.

“La supply chain debe estar basada en la sinergia entre el productor y los proveedores. Será más eficiente si se gestan los cambios adecuados enfocados hacia un objetivo en común”, afirmó Frías.

A su vez, aseveró que la logística permite tener los cinco aspectos correctos en los negocios que se determinan de la siguiente forma: el producto correcto, la cantidad adecuada, el tiempo justo, el lugar exacto y con el costo correcto.

Como tendencias logísticas, el experto disertó que están encaminadas al entendimiento del cliente y su evolución junto con sus propias necesidades, “no sólo hablamos del cliente final, sino de los aspectos concatenados con los eslabones de la supply chain”, agregó.

En el marco de la entrega de premios de la empresa Dow hacia sus proveedores, explicó que es fundamental tener flexibilidad de los eventos imprevistos que se dan en las operaciones cotidianas con base en la comunicación, trabajo en equipo para la toma de decisiones estratégicas.

Asimismo, planteó una serie de preguntas a los involucrados en la cadena de suministros para que cuenten con un panorama sobre su desempeño y de métricas y así puedan identificar la sostenibilidad y el estado de sus procesos y servicios.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas