La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)hizo entrega del Certificado de Calidad Ambiental al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras haber concluido el Programa Nacional de Auditoría Ambiental(PNAA).
Gilberto López Meyer, Director General del AICM manifestó el compromiso de la administración del aeropuerto que él encabeza para preservar el medio ambiente, por lo que resaltó la importancia que tuvo la participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental y haber obtenido la certificación de sus instalaciones y distintos procesos.
Añadió que la Organización de Aviación Civil Internacional(OACI) puso el ejemplo a seguir con su agenda, foros y reuniones sobre Cambio Climático, generando por consenso la Resolución 17/2, como propuesta viable, posible y comprometida del sector aeronáutico con el ambiente.
Por su parte, el titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino, destacó que otorgar un certificado de esta importancia al AICM es otorgarlo a una de las “puertas de entrada” al país, con lo que se procura un medio ambiente que cumpla la normatividad ambiental.
En la entrega de dicho certificado, estuvieron presentes entre otros funcionarios, el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Guillermo Ruiz de Teresa, y el Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransporte, Guillermo Heredia Cabarga.
Recomendamos: Estas son las principales Aduanas de México