Querétaro congrega el mayor número de empresas especializadas en la industria aeroespacial la cual, según datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, ha presentado un crecimiento anual sostenido del 20% desde 2002.
Con esta contribución México se encuentra posicionado como el proveedor número 10 en el mundo de la industria aeroespacial y actualmente genera más de 43 mil empleos; asimismo, se estima que para 2015 se establezcan un total de 320 empresas dedicadas al sector.
En este escenario, empresas como DHL, anunciaron una inversión total de 14.2 millones de dólares a fin de convertir su hub aéreo doméstico en el Centro de Operaciones Aéreas, el cual para la empresa es muy importante a nivel de América Latina.
“La industria aeroespacial y la región Bajío se han convertido en un foco de interés muy importante para DHL, por lo cual seguiremos aportando todo nuestro expertise en logística realizando esta clase de eventos para beneficiar a nuestros clientes”, comentó Antonio Arranz, Director General de DHL Express.
Asimismo, Vladimiro de la Mora, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, agregó: “este tipo de encuentros son fundamentales para conocer más a fondo la industria y sobre todo entender la convergencia de todos los participantes del sector”.