Una reciente encuesta realizada por KPMG a directivos de múltiples compañías líderes a nivel mundial dio a conocer que el 69% de la alta dirección en el mundo considera que el concepto de procesamiento analítico de datos (D&A por sus siglas en inglés) es importante para efectos estratégicos en sus planes de crecimiento.
Este tema se ha vuelto una prioridad fundamental como parte de una estrategia de business intelligence (BI), ya que las compañías generan permanentemente grandes volúmenes de información que pueden convertirse en una oportunidad para lograr una ventaja competitiva, informó KPMG.
La consultora resaltó que en los últimos dos años, se ha generado el 90% de la información que existe en todos los sistemas de información a nivel mundial. Por lo tanto, muchos negocios buscan soluciones estratégicas y prácticas para administrar el volumen, variedad y velocidad de esta revolución en la información.
Sin embargo, actualmente un 96% de los líderes en las empresas cree que su compañía no está utilizando con eficiencia este concepto; “hoy en día no es suficiente sólo obtenerlos en los sistemas, se necesita correlacionarlos y analizarlos para realmente descubrir y aplicar su valor en áreas como ventas, servicio, reducción de costos y manejo de riesgos”, explicó Rolando Garay, Socio a Cargo de Asesoría en Tecnologías de la Información de KPMG en México.
Agregó que “por lo tanto, las oportunidades aún no explotadas en este tema son muy grandes, puesto que una buena disciplina y estrategia de BI, aunado a una buena ejecución, permiten a las empresas tomar mejores decisiones de manera inmediata y estar mejor preparadas para adaptarse a los cambios que presenta constantemente un mercado cada vez más competido”.