23 de Enero de 2026

logo
Histórico

Es piratería informática el mayor riesgo de pérdida de datos en empresas

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el Barómetro de Pérdida de Datos de KPMG  (Data Loss Barometer), que considera las últimas tendencias y las estadísticas de pérdida y robo de información, una quinta parte de los incidentes de pérdida de datos que se reportaron en la primera mitad de 2010 provino de ataques malintencionados al interior de la organización.

En un comunicado se informó que el crecimiento de la amenaza que viene desde dentro de la empresa se incrementó de 4% en 2007 a 20% en 2010. Desde 2007, se señaló, 23 millones de personas a nivel mundial se han visto afectadas por violaciones relativas a datos por una persona malintencionada dentro de la propia compañía.

Al respecto, Roberto Cabrera, Socio Director de Industrias y Mercado de KPMG en México, consideró que “la recesión pudo haber impulsado el crecimiento de incidentes de pérdida de datos perpetrados por personas malintencionadas de la propia empresa conforme los datos se han vuelto un bien cada vez más valioso. Actualmente, el reto de las organizaciones es desenmascarar las tácticas de los piratas informáticos para disminuir la amenaza que representan”.
 
“Cuando uno considera el número de gente afectada, vemos que el sector más afectado continúa siendo el de servicios financieros, con una tercera parte del número total de registros que se perdieron desde 2007. La industria detallista o retail con un 31% está en segundo lugar, en el que el acceso a los detalles de tarjetas de crédito y de tiendas departamentales continúa siendo un riesgo de seguridad”, se indicó en el informe. 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

costos logísticos 2026 márgenes industriales

Actualidad logística

Los costos logísticos al alza en 2026 presionan los márgenes industriales 

Fletes y almacenes más caros estrechan rendimientos y obligan a ajustar precios e inventarios

puerto-maritimo-lazaro-cardenas

Actualidad logística

El avance hacia la operación con electricidad 100% renovable en APM Terminals Lázaro Cárdenas

La energía limpia comienza a redefinir la operación portuaria

dhl-alianza-mattel-operaciones-logisticas

Actualidad logística

Mattel fortalece su cadena de suministro en México con una nueva operación logística junto a DHL Supply Chain

Una operación diseñada para escalar, automatizar y responder a la demanda.