16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es México opción de crecimiento en sector de tecnología

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con los resultados de la encuesta anualTechnology Business Outlook (Perspectiva Empresarial sobre Tecnología) quellevó a cabo KPMG en Estados Unidos, los mercados geográficos que tendránmayores porcentajes de incremento en los ingresos de sus compañías durante lospróximos 12 a 24 meses, los ejecutivos hicieron referencia a Estados Unidos yChina.

Sin embargo, las cifras van a la baja ya que 68% eligióEstados Unidos, aunque es por debajo del 75% de 2012 y 77% en 2011. El mercadochino fue elegido por el 53%, dos puntos porcentuales por encima de la cifra de2012, incluso cinco % por debajo de 2011, en tanto que 27% eligió a India.

Por otro lado, el 30% de los encuestados señaló a Brasil, uncuarto (26%) se refirió a Canadá, 15% a México y 14% a Corea del Sur. Lascifras para los últimos tres países están arriba cinco a seis puntos conrespecto al año pasado, segundo año consecutivo de crecimientos.

“El crecimiento de los proveedores globales de tecnologíarepresenta una oportunidad para generar empleos en México”, indicó RolandoGaray, Socio a Cargo de Asesoría en Tecnología de la Información de KPMG enMéxico.

De acuerdo con el reporte, el 61% de los ejecutivos dicenque Estados Unidos tendrá la mayor tasa porcentual de aumento en el empleo enesta industria desde este momento hasta 2015. China (49%), India (48%), Brasil(26%), Canadá (23%), México (21%) y Corea del Sur (12%) están arriba por lomenos cuatro puntos desde hace un año aproximadamente.

Otro de los aspectos que abordo la encuesta fueron los precios,mano de obra y producción, ya que los primeros con un 38% siguen representandola barrera más representativa de crecimiento que enfrentan las empresas detecnología. Las presiones por precios (38%) durante el próximo año y mayornúmero de ejecutivos ven los costos de mano de obra (24%) como un problema, encomparación con el año pasado (20%) y 2011 (16%).

En lo que respecta a la nube, un 57% de los ejecutivos indicóque sus organizaciones han adoptado esos servicios y han encontrado que laintegran pocos si no es que ningún desafío en su estrategia y operaciones denegocio y 12 % indica que sus organizaciones planean adoptar los servicios ennube y consideran que la integrarán con facilidad.  Sólo 15% ha encontrado mayores desafíos en laintegración de los servicios en nube.

Desde la perspectiva de la industria de la tecnología, losejecutivos citaron con mayor frecuencia el gobierno de seguridad y privacidad,así como la cultura corporativa y administración de cambios como los mayoresdesafíos de las empresas al adoptar medios sociales, tecnologías de nube yredes móviles en los próximos tres años.

Al ver servicios en nube, casi la mitad indica el gobiernode seguridad y privacidad, en tanto que 30%, la cultura corporativa yadministración de cambios. En cuanto a medios sociales, casi 40 % indica elgobierno de seguridad y privacidad, en tanto que 30% indica la culturacorporativa y la administración de cambios.

 En lo que respecta alas tecnologías móviles, alrededor de un tercio resaltó que el gobierno deseguridad y privacidad y 24% indica la cultura corporativa y la administraciónde cambios, así como la complejidad tecnológica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

El FMI reduce dos décimas la previsión de crecimiento de México en 2024, hasta el 2.2%

El FMI ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para México

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España