12 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Es México opción de crecimiento en sector de tecnología

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con los resultados de la encuesta anualTechnology Business Outlook (Perspectiva Empresarial sobre Tecnología) quellevó a cabo KPMG en Estados Unidos, los mercados geográficos que tendránmayores porcentajes de incremento en los ingresos de sus compañías durante lospróximos 12 a 24 meses, los ejecutivos hicieron referencia a Estados Unidos yChina.

Sin embargo, las cifras van a la baja ya que 68% eligióEstados Unidos, aunque es por debajo del 75% de 2012 y 77% en 2011. El mercadochino fue elegido por el 53%, dos puntos porcentuales por encima de la cifra de2012, incluso cinco % por debajo de 2011, en tanto que 27% eligió a India.

Por otro lado, el 30% de los encuestados señaló a Brasil, uncuarto (26%) se refirió a Canadá, 15% a México y 14% a Corea del Sur. Lascifras para los últimos tres países están arriba cinco a seis puntos conrespecto al año pasado, segundo año consecutivo de crecimientos.

“El crecimiento de los proveedores globales de tecnologíarepresenta una oportunidad para generar empleos en México”, indicó RolandoGaray, Socio a Cargo de Asesoría en Tecnología de la Información de KPMG enMéxico.

De acuerdo con el reporte, el 61% de los ejecutivos dicenque Estados Unidos tendrá la mayor tasa porcentual de aumento en el empleo enesta industria desde este momento hasta 2015. China (49%), India (48%), Brasil(26%), Canadá (23%), México (21%) y Corea del Sur (12%) están arriba por lomenos cuatro puntos desde hace un año aproximadamente.

Otro de los aspectos que abordo la encuesta fueron los precios,mano de obra y producción, ya que los primeros con un 38% siguen representandola barrera más representativa de crecimiento que enfrentan las empresas detecnología. Las presiones por precios (38%) durante el próximo año y mayornúmero de ejecutivos ven los costos de mano de obra (24%) como un problema, encomparación con el año pasado (20%) y 2011 (16%).

En lo que respecta a la nube, un 57% de los ejecutivos indicóque sus organizaciones han adoptado esos servicios y han encontrado que laintegran pocos si no es que ningún desafío en su estrategia y operaciones denegocio y 12 % indica que sus organizaciones planean adoptar los servicios ennube y consideran que la integrarán con facilidad.  Sólo 15% ha encontrado mayores desafíos en laintegración de los servicios en nube.

Desde la perspectiva de la industria de la tecnología, losejecutivos citaron con mayor frecuencia el gobierno de seguridad y privacidad,así como la cultura corporativa y administración de cambios como los mayoresdesafíos de las empresas al adoptar medios sociales, tecnologías de nube yredes móviles en los próximos tres años.

Al ver servicios en nube, casi la mitad indica el gobiernode seguridad y privacidad, en tanto que 30%, la cultura corporativa yadministración de cambios. En cuanto a medios sociales, casi 40 % indica elgobierno de seguridad y privacidad, en tanto que 30% indica la culturacorporativa y la administración de cambios.

 En lo que respecta alas tecnologías móviles, alrededor de un tercio resaltó que el gobierno deseguridad y privacidad y 24% indica la cultura corporativa y la administraciónde cambios, así como la complejidad tecnológica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Fractura global en COP30 pone en jaque acuerdos climáticos y cadenas de suministro

Actualidad logística

Fractura global en COP30 pone en jaque acuerdos climáticos y cadenas de suministro

La cumbre climática se celebra en la Amazonía con la ausencia de EU y China como nuevo protagonista

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.