La organización TOTVS nombró a México como sede de su hub Norte de América Latina, con lo cual tendrán conexión principal en franja fronteriza de E.U. con México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.
La decisión fue considerada como parte de si plan de expansión internacional, de esta forma, nuestro país México estará a cargo de la operación comercial y de servicios los que la empresa presta a sus unidades y canales.
De acuerdo con la empresa, uno de sus principales objetivos es establecer lazos de comunicación, generar estrategias regionales generando así un mayor apoyo a los canales en todos los países establecidos en el territorio del hub, así como incrementar el número de canales, franquicias y fuerza de ventas en el mediano plazo.
La centralización de estas actividades en el mercado mexicano se debe a su madurez y a su experiencia en la generación de soluciones tecnológicas acorde a diferentes mercados, declaró Álvaro Cysneiros, director de Operaciones de Mercado Internacional; la operación del hub estará a cargo de los directivos regionales: Vicente Credidio, Director de Atención y Relación, y Sergio Morilo, Director de Servicios.
Entre las ventajas que destacó TOTVS con esta decisión fue que las implementaciones a partir de TOTVS Ocean, una metodología a través de Internet que permite la instalación, configuración, capacitación y entrega de los productos sin la necesidad de estar físicamente en las oficinas del cliente y que baja los costos en, aproximadamente, 40%.
Se prevé que se brinden servicios desde México que son: Mercadotecnia y Alianzas, Atención a Canales, Central de Soluciones, PMO, Help Desk, TOTVS Ocean, Cloud & Outsorcing y Administración.
“Estamos apostando a los países en desarrollo, especialmente de América Latina. Tenemos algunos clientes brasileños que también están extendiendo sus negocios a los países vecinos y queremos estar donde ellos están; además de prepararnos para atender nuevos clientes”, concluyó Cysneiros.