20 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Es México hub central para TOTVS

Redacción TLW®

Compartir

La organización TOTVS nombró a México como sede de su hub Norte de América Latina, con lo cual tendrán conexión principal en franja fronteriza de E.U. con México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

La decisión fue considerada como parte de si plan de expansión internacional, de esta forma, nuestro país México estará a cargo de la operación comercial y de servicios los que la empresa presta a sus unidades y canales.

De acuerdo con la empresa, uno de sus principales objetivos es establecer lazos de comunicación, generar estrategias regionales generando así un mayor apoyo a los canales en todos los países establecidos en el territorio del hub, así como incrementar el número de canales, franquicias y fuerza de ventas en el mediano plazo.

La centralización de estas actividades en el mercado mexicano se debe a su madurez y a su experiencia en la generación de soluciones tecnológicas acorde a diferentes mercados, declaró Álvaro Cysneiros, director de Operaciones de Mercado Internacional; la operación del hub estará a cargo de los directivos regionales: Vicente Credidio, Director de Atención y Relación, y Sergio Morilo, Director de Servicios.

Entre las ventajas que destacó TOTVS con esta decisión fue que las implementaciones a partir de TOTVS Ocean, una metodología a través de Internet que permite la instalación, configuración, capacitación y entrega de los productos sin la necesidad de estar físicamente en las oficinas del cliente y que baja los costos en, aproximadamente, 40%.

Se prevé que se brinden servicios  desde México que son: Mercadotecnia y Alianzas, Atención a Canales, Central de Soluciones, PMO, Help Desk, TOTVS Ocean, Cloud & Outsorcing y Administración.

“Estamos apostando a los países en desarrollo, especialmente de América Latina. Tenemos algunos clientes brasileños que también están extendiendo sus negocios a los países vecinos y queremos estar donde ellos están; además de prepararnos para atender nuevos clientes”, concluyó Cysneiros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

portadontenedores-hundimiento-estrecho-ormuz

Actualidad logística

Los ataques a buques en Ormuz exponen nuevos riesgos para el comercio mundial

Los ataques ponen en riesgo las rutas, los costos logísticos y el abastecimiento global

Cómo priorizar riesgos en la cadena de suministro con IA

Actualidad logística

Cómo fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Riesgos en proveedores, rutas y sistemas digitales orientan qué escenarios conviene modelar con IA.

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

Actualidad logística

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

María Teresa Renán plantea una logística responsable y alianzas para la nueva etapa del ConaLog