3 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Es mejora continua, clave en empresas productivas

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con una investigación de Kronos, hecha por Aberdeen Group, la automatización de los procesos de administración de la fuerza laboral, tanto como la integración de los procesos y sistemas de administración de la fuerza laboral, así como la mejora continua a través de servicios y soluciones en la nube, tecnología móvil y analíticos, son los hábitos de las organizaciones más productivas que permiten que la fuerza laboral sea un gasto estratégico.

Automatizar el tiempo y asistencia puede incrementar las ganancias por empleado de tiempo completo en 30.7% y ofrecer un retorno de inversión de capital humano de 101.6%, mientras automatizar la administración de horarios puede generar 14.60% de incremento en ingresos por empleado de tiempo completo y  una estrategia débil o ineficaz otorgar un retorno de inversión del capital humano de 146.20%. En tanto que automatizar las ausencias puede reducir el tiempo extra no planeado en 33%, incrementar las ganancias por empleado de tiempo completo en 28.9% y mejorar el nivel de servicio al cliente en 18.4%, según la investigación de Kronos anunciada en un comunicado.

Integración. Cuando varios procesos de la administración de la fuerza laboral son automatizados, como el tiempo, asistencia, programación y administración de ausencias, en conjunto, los beneficios están de cinco a 20% por encima de la automatización de procesos de manera individual. El mismo documento menciona que a medida que las organizaciones buscan más autoservicio de empleados y gerentes, la movilidad y la nube se convierten en componentes fundamentales de la automatización.

Mejora continua.
La investigación sostiene que en las organizaciones más exitosas, la fuerza laboral es vista como un ventaja competitiva, que pasa de ser un gasto en el que se controlan constantemente los dineros, a mejorar continuamente el desempeño, con lo cual se vuelve una ventaja competitiva en la que la innovación es una forma más de crecer. La investigación de Kronos, que incluyó a más de 35 millones de usuarios de la empresa a nivel mundial, arroja que las organizaciones con una solución automatizada de tiempo y asistencia lograron una utilización 11% mayor de la fuerza laboral, así como mejora en el cumplimiento mientras se reducen las transacciones manuales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez