25 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Es la tienda canal esencial en retail

Redacción TLW®

Compartir

Con base en el estudio “Futuro del Retail 2012”, la empresa Motorola Solutions informó sobre su visión sobre el futuro de la experiencia retail, la cual está enfocada en conectarse con los clientes, equipar a los vendedores y potenciar el departamento de TI, con el fin de satisfacer las necesidades del negocio.

De acuerdo con los datos arrojados de reporte, la tienda seguirá siendo un canal predominante para realizar las compras, aunque su desafío al que se enfrentan los comerciantes minoristas es que, en la actualidad, los consumidores habitualmente estudian compras únicas en Internet antes de ir a la tienda.

Ante este escenario, Motorola diseñó estrategias “omnicanal” cuya intención es hacer más sencilla la compra y accesibilidad de información, por lo tanto, será fundamental la tecnología para este tipo de servicios, aseguró la organización.

Entre la información relevante  del análisis, se dio a conocer que los clientes están menos satisfechos con la disponibilidad de cupones y descuentos (45%); 42% está inconforme con el tiempo que pasa esperando para pagar y la disponibilidad de vendedores; 41% está insatisfecho con el conocimiento que tienen los vendedores acerca del estado de stock en tiendas físicas, mientras que 39% de los encuestados no está conforme con la asistencia o el nivel de la información recibida de los vendedores.

Por otra parte, en cinco años, más de 4 de cada 10 comerciantes minoristas (41%) esperan brindar en el smartphone del cliente, sobre la base de su comportamiento previo, información personalizada de los productos,  más del 35% de los comerciantes minoristas espera reconocer a sus clientes  gracias a la tecnología de perimetraje (geofencing) o presencia y el 42% espera enviar cupones basados en la ubicación del cliente dentro de la tienda.

Aunado a ello, los vendedores en punto de venta coincidieron que el proceso comercial requerirá de una experiencia más participativa, pero que para el 1017 habrá menos compras en terminales de punto de venta fijo.

La compañía especialista en tecnología, mencionó que su metodología a seguir en el ámbito del retail se enfocará en la conexión con los clientes y vendedores –en línea-, con lo que obtendrán experiencias uniformes en todos los canales — información, expectativas de compra y de regreso a la tienda, y estrategia de marca. Además se dirigirán a los aspectos predictivos para realizar conocer las necesidades de los clientes.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Actualidad logística

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

De aduanas a la última milla, lo que define quién vende y quién se queda sin stock mundialista

Actualidad logística

Plataformas de carga ganan tracción entre transportistas y pequeñas flotas

Filtros de carga y WhatsApp agilizan la operación del hombre-camión

sarampión prueba cadena de frío México

Actualidad logística

Sarampión pone a prueba la cadena de frío y la logística farmacéutica en México 

Más de 10,600 casos presionan el almacenamiento, el transporte refrigerado y el control térmico 

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.