22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es la satisfacción del cliente principal estrategia para las empresas

Redacción TLW®

Compartir

Incrementar la satisfacción del cliente, mejorar la calidad, reducir costos y el desarrollo de talento humano son las principales estrategias que las empresas mexicanas están implementando para lograr una mejor competitividad en los próximos tres años.

En conferencia de prensa, Víctor Esquivel, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México, dio a conocer que el 64% de las empresas nacionales le están apostando a la capacidad de innovación para agregar valor, la diversificación, la apertura de nuevos negocios y oportunidades y mejorar el uso de activos, lo cual va en concordancia con las tendencias de la excelencia operativa.

Por 11 años consecutivos, KPMG en México ha realizado la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México, la edición 2016 de este análisis incluyó a 812 líderes a nivel nacional de diversos giros industriales.

El ejecutivo explicó que la reducción de costos sigue estando presente en la preocupación de la alta dirección, el 62% lo relaciona con la presión en el precio de los insumos y las inversiones requeridas para hacer más eficientes los procesos y las cadenas de suministro.

Un dato muy importante del estudio es que el 76% de las empresas cuenta con una estrategia especifica en tecnologías de la información (TI); los directivos están conscientes que para mejorar la competitividad de la organización es necesario invertir en el procesamiento analítico de datos o data analytics (63%), el proceso de innovación (60%) y el cómputo en dispositivos móviles (44%).

Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México, al abundar sobre el tema, comentó que es importante que las empresas realicen inversiones para apoyarse en herramientas tecnológicas, ya que el manejo inteligente de la información y la automatización de procesos o controles representan venta tanto en el interior de la organización como en sus relaciones con clientes y socios de negocios.

El especialista subrayó que el 61% de las empresas están invirtiendo en el desarrollo de talento humano, lo cual se refleja en un perfil calificado que le da un valor agregado al producto al tener personas especializadas en el mercado.

El estudio reveló que los directivos son más optimistas con respecto a la economía del país en 2016, considerando que ocho de cada 10 espera que su crecimiento para este año sea de entre uno y dos dígitos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Santander ha financiado 1000 mdp para créditos de autos Tesla

En 2020, la institución bancaria se convirtió en la financiera preferente de esa marca en México