Bajola premisa de que la nube empresarial es cada vez más una oportunidad decambio, impulsor y catalizador de nuevos y mejores procesos, se llevó a cabo elOracle CloudWorld, un evento global realizado en México en donde especialistasy directivos de Oracle hablaron de sus tendencias y perspectivas a futuro, asícomo del impacto de este tema en sectores como la movilidad empresarial y la tecnología.
MarkHurd, Presidente de Oracle, resaltó el papel que han cobrado las redes socialesen el entorno empresarial, así como el crecimiento del uso y conectividad delinternet y los dispositivos móviles; en el mundo existen 50 mil millones de equiposde este tipo a través mediante los cuales se puede acceder a datos y al menos 87% de la población a nivel mundialcuenta con un dispositivo, afirmó.
Enesta conectividad social, explicó, la tecnología y la nube son el núcleo principalpara el cambio. La nube es una oportunidad de cambio, impulsor y catalizador denuevos procesos, afirmó.
Sobreesta base, Mark Hurd describió la plataforma de la nube de Oracle, la cual secaracteriza por ser una plataforma de servicios, modular e ideal para entornoshíbridos. No obstante, el directivo reconoció que como tal la nube no es mágica,por lo que recomendó a las empresas almacenar sólo la información másimportante y deshacerse de lo que no aporta valor.
Porsu parte, David Vap, Vicepresidente de Oracle Applications, indicó que la nuevaera de la nube obliga a las empresas a transformarse y dar mejor servicio alcliente, pero sobre todo definir nuevos modelos de negocios donde se combine eltalento con la estrategia.
Mientrasque Brian Solís, puso de relieve el concepto de darwinismo tecnológico, el cualestá enfocado hacia una tendencia en donde la tecnología está cambiando elcomportamiento de los individuos tanto a nivel social como empresarial y correa un nivel más rápido, por lo que el usuario necesita adaptarse a ese cambio.Los departamentos o áreas de cada negocio deben estar involucrados e informadosacerca de los avances tecnológicos para tomar mejores decisiones, señaló Solís.
ElOracle CloudWorld se realizó en Los Angeles, Sydney, Mumbai, New York,Singapur, Tokio, México, D.F, y culminará en las ciudades de Londres y Munich.