24 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Es José Zozaya nuevo Presidente de American Chamber México

Redacción TLW®

Compartir

José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México (KSCM), fue nombrado nuevo presidente de American Chamber México, con lo cual se convierte en el primer no estadounidense como representante de la cámara, “dejando constancia de que existe talento global, algo que va en línea con las mejores prácticas hoy en día de las empresas socias de la cámara”.

En un comunicado se informó que Zozaya, quien ocupa su puesto actual en KCSM desde 2006, sustituirá a Alberto Vilar, quien debido a una adquisición por parte de MetLife, deja la ciudad de México para encabezar desde fuera del país dicha integración.

Para American Chamber/México, se indicó, la facilitación del comercio a través de mejores procesos de logística y la armonización de trámites aduanales, representa una prioridad; por lo que “existe un claro compromiso por parte de José Zozaya en favor de mejores prácticas de comercio y logística, lo cual se manifiesta de manera tangible pues KCSM ocupa la presidencia del Comité de Logística de American Chamber/México”.

Al respecto, José Zozaya expresó: “Representa para mí un gran honor y un gran reto iniciar esta nueva etapa de American Chamber y con la consigna de que nuestra cámara reitera su compromiso con México y seguiremos trabajando fuerte para aumentar las inversiones y el comercio entre México y Estados Unidos”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro