24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es garantía de calidad prioridad en manufactura

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el Estudio del sector de manufactura 2017 de Zebra Technologies Corporation, en cinco años, sólo el 34% de los ejecutivos de la manufactura industrial a nivel global esperan calificar la garantía de calidad como una prioridad, ya que las empresas con visión a futuro están adoptando una filosofía orientada hacia la calidad para impulsar el crecimiento, el rendimiento y la rentabilidad.

"Los ejecutivos señalan que las mejoras realizadas, tanto por los proveedores como por los fabricantes, finalmente mejorarán la calidad de los productos terminados", menciona la empresa de tecnología móvil empresarial y servicios para habilitar soluciones de visibilidad.

La investigación que analiza las tendencias emergentes que configurarán el futuro de la manufactura industrial, también revela que los fabricantes adoptan el internet industrial de la cosas (IIOT, por sus siglas en inglés) para aumentar la visibilidad y mejorar la calidad. Por ejemplo, la tecnología wearable, que 55% de los usuarios actuales espera ampliar su uso hacia 2022.

Asimismo, los trabajadores utilizarán una combinación de identificación por radiofrecuencia (RFID), sistemas automatizados y otras tecnologías emergentes para monitorear los procesos físicos de la planta y permitir que las compañías tomen decisiones descentralizadas; de esta forma, para el mismo año, 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados en comparación con el 43% actual.

En tanto, 63% de los fabricantes citó al rastreo con una mezcla de tecnología como un foco central, por ejemplo, escaneo de códigos de barras, RFID y sistemas de localización en tiempo real () para su correcto despliegue y así lograr la visibilidad deseada, acota la empresa en el reporte de estudio.

"Impulsada por la globalización, la creciente competencia y el aumento de la demanda del cliente por más opciones y productos de alta calidad, la planta de fabricación conectada se ha convertido en una necesidad. La encuesta de Zebra estima que durante los próximos cinco años, aumentará dramáticamente el número de organizaciones que logren una fábrica totalmente conectada".

Al respecto, Jeff Schmitz, Senior Vice President y Chief Marketing Officer de Zebra, dijo que las empresas de manufactura están entrando en una nueva era en la que la producción de productos de alta calidad es fundamental para la retención y la adquisición de clientes, así como la captura de ahorro de costos significativos que afecten el resultado.

"Los resultados del estudio demuestran que el IIOT ha superado el abismo, y los fabricantes inteligentes están invirtiendo agresivamente en tecnologías que crearán un piso de fábrica más inteligente y conectado para lograr una mayor visibilidad operativa y mejorar la calidad”, acota el ejecutivo.

Otro resultado del estudio contempla la disminución de los procesos manuales, que el uso del lápiz y papel para dar seguimiento a los procesos vitales de fabricación, pase del 62% a una de cada cinco empresas de manufactura en cinco años, ya que el uso de lápiz y papel para rastrear el trabajo en curso (WIP) es altamente ineficiente y susceptible de error.

En cuanto a la expansión de uso de la tecnología de voz en los próximos cinco años, 50% de las empresas está planeando expandirlo; el crecimiento más dramático para este tipo de tecnología será en las compañías con ingresos mayores a mil millones de dólares, con un uso que crecerá al 55% antes del 2022.

Por región, los resultados del estudio de Zebra Technologies señalan que casi 58% (seis de cada 10) de los ejecutivos fabricantes latinoamericanos mencionan a la mejora de la garantía de calidad como su principal prioridad. Y que más del 51% de los fabricantes latinoamericanos y el 48% de los fabricantes de Asia y el Pacifico, esperan usar RFID para optimizar la producción de WIP.

Al menos 58% de los encuestados norteamericanos espera utilizar soluciones on-demand, cloud y software as a service (SaaS) para los sistemas de ejecución de manufactura (manufacturing execution systems, MES). Y 54% de los fabricantes europeos planifican usar RTLS para recolectar datos críticos sobre activos, incluyendo ubicación, etapa y condición.

Los resultados del estudio contemplaron a mil 100 responsables que autorizan o influían en la compra de tecnologías de manufactura en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico; la encuesta en línea fue desarrollada durante el primer trimestre de 2017 en segmentos como el automotor, alta tecnología, alimentos y bebidas, tabaco y productos fármacos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México