19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es clave sector transporte en logística

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el Director en México de Idealease, Fernando Noriega, uno de los elementos fundamentales para el desarrollo del sector logístico es el transporte eficiente, ya que este concepto permite a las empresas realizar más viajes con el costo total de operación más bajo.

Asimismo, señaló que a través de la logística y el transporte de carga las compañías tienen la posibilidad de incrementar su productividad, además de competir en los mercados nacionales y de exportación.

Adicionalmente, el directivo indicó que en la actualidad las empresas buscan generar ahorros, por ello es importante que cuenten con las herramientas y capacidad para dar seguimiento en tiempo real a la entrega de mercancías, lo que se traduce en la optimización de tiempos y costos de operación en el transporte, almacenamiento y distribución desde la fase de suministro inicial hasta el consumidor final.

En este contexto, Fernando Noriega advirtió que uno de los mayores retos que tienen las empresas es el crecimiento de las zonas urbanas y saber cómo el transporte debe convivir con este fenómeno para entregar mercancías con el costo de operación más bajo dentro del marco legal y las regulaciones vigentes de cada ciudad.

Para afrontar dichos desafíos, las soluciones de Ready to Rent / Idealease están basadas en brindar el vehículo comercial de carga que se necesita, por el tiempo que se requiera, además ayudamos a mantener las unidades en condiciones óptimas de operación, destacó el directivo.

En este sentido, aseguró que la compañía que representa tiene presencia en 45 ciudades más importantes del país y una flota de más de mil 200 unidades con configuraciones en caja seca, refrigerada y plataforma y contribuye con todas las empresas para que su logística de entrega sea productiva.

“Los camiones de Ready to Rent / Idealease cuentan con el equipo Ready to Track  que es un dispositivo de telemetría de consulta en línea y que permite, además de saber la ubicación en tiempo real, ver toda la información sobre la salud de la unidad, consumos de combustible, así como los hábitos y costumbres de manejo de los operadores. Maneja los datos por excepción y es posible programar alertas por excesos de velocidad o frenados bruscos” añadió.

Finalmente, afirmó que la empresa renta de camiones de carga a corto plazo con capacidades desde 1 tonelada hasta 52 toneladas con una antigüedad máxima de 3 años.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países