Uno de los temas centrales en Daimler son los planes de inversión, dentro de los cuales la captación de clientes es primordial, para ello, profesionalizar el servicio de los distribuidores y la atención al cliente son las estrategias. De esta forma, la competencia siempre ayuda a mejorar y a buscar innovaciones, indicó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, durante un diálogo en sus oficinas corporativas de la Ciudad de México.
A propósito de los modelos Freigtliner, Kürschner recordó que el camión vocacional 114SD, próximo a entrar en el mercado mexicano, es de uso severo, tiene cabina day extendida y motor Cummins a urea. Mientras el Nuevo Cascadia, que se producirá en Saltillo, Coahuila, ofrece un 8% de mejora en rendimiento combustible sobre el Cascadia Evolution, y “es el mejor camión que circulará en las carreteras de Estados Unidos”, aseveró.
En cuanto al sistema de seminuevo multimarca, SelecTrucks, expresó que le permite a Daimler tener una participación activa en la venta y la compra de camiones, y enviar vehículos a cualquier punto.
"Todo cuenta para la empresa, tanto el trabajo de un camión nuevo como la venta de uno usado, es un círculo de trabajo importante”, comentó el director general.
Respecto al mercado mexicano, el directivo aseguró que éste puede mejorar en transporte de carga a pesar de la incertidumbre que prevalece. “Sería un cambio grande y no total, sin duda, existen las aplicaciones especiales para lograrlo”, aclaró el directivo.