La planta de camiones y autobuses de Volkswagen en la ciudad de Puebla recibió el certificado de industria limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a las empresas que cumplen con un programa de auditorías ambientales de la dependencia federal.
Para otorgar el documento, personal de PROFEPA realizó visitas de campo a todas las instalaciones de la armadora alemana, e hizo una revisión documental con un grupo de trabajo compuesto por auditores avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación, así como un equipo de gestión ambiental de Volkswagen de México.
La PROFEPA evaluó aspectos como el control de emisiones a la atmósfera, manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, gestión de aguas residuales, disposición de sustancias químicas y control de riesgos ambientales.
A decir de Volkswagen, la obtención del certificado de industria limpia muestra su compromiso permanente para mantener sus estándares en el cuidado y protección del medio ambiente en todos los ámbitos de su operación.
La firma alemana participa en el programa voluntario de auditorias ambientales federales desde 1994. En 1998 obtuvo el certificado como industria limpia, que mantiene hasta ahora. Además, su sistema de gestión ambiental está certificado de acuerdo con la norma internacional ISO 14000 desde el año 2000.
El aval de industria limpia para la planta de camiones y autobuses de Volkswagen, para el periodo 2008-2010, lo entregó el procurador federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada, a Miguel Ángel Vallejo Álvarez, Gerente de Producción de Volkswagen México.