PACCAR México entregó a Grupo Bimbo el primer camión de carga pesada para reparto urbano con tecnología híbrida. Samuel M. Means III, Director General de PACCAR México realizó la entrega simbólica de la llave de la unidad a José Luis Rodríguez, Director de Vehículos de Grupo Bimbo.
“Kenworth T270 híbrido funciona con un motor diesel eléctrico que permite reducir 30% del consumo de combustible y por consecuencia 40% de la emisión de bióxido de carbono, 50% de hidrocarburos y 90% del monóxido de carbono”, informó la empresa.
Agregó que el modelo trabaja con transmisión Eaton que cuenta con un generador eléctrico integrado, que provee 60 caballos de potencia, capaces de arrancar la unidad sin usar el motor diesel. Además de que utiliza un sistema de baterías de 340 volts que se recargan automáticamente con el frenado del vehículo.
Asimismo, cuenta con una pantalla donde se muestra al operador el estatus del sistema en las distintas fases de operación.
PACCAR México manifestó que éste es el primer camión de varios que vienen en camino, señaló que el siguiente proceso será llevar a cabo la manufactura de estas unidades en su planta de Mexicali, y posteriormente identificar compañías que quieran usar un vehículo con tecnología híbrida.